ACTUALIDAD
Oferta de terror

¿Coleccionismo? Piden millones de pesos por los anteojos del femicida Ricardo Barreda

Pusieron a la venta los icónicos lentos del cuádruple femicida. Se los regaló a una amiga antes de morir. La insólita cifra que pide por ellos.

Ricardo Barreda 20220922
Ricardo Barreda | Cedoc Perfil

En las últimas horas, una insólita oferta apareció en la plataforma de venta online Mercado Libre: los anteojos del cuádruple femicida Ricardo Barreda. Un usuario los vende por 25 millones de pesos y en la descripción indica que es un "producto raro e histórico para los coleccionistas" que pertenece al odontólogo que asesinó a escopetazos en su casa a su esposa, su suegra y a sus hijas.

El femicida le había regalado sus lentes a una amiga antes de morir, para que los vendiera. "Te los regalo porque cuando me muera vas a poder venderlos y va a salir guita. Es un regalo. Acá están todos locos. Llegaron a vender remeras y tazas con mi nombre”, indicó a Infobae una mujer cercana a Barreda. La mujer aceptó el obsequio y se los quedó.

Reabrieron la casa del femicida Ricardo Barreda y una grúa se llevó dos autos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Barreda murió el 25 de mayo de 2020, a los 83 años, en un geriátrico de José C. Paz. Después de dos años de su muerte, la amiga del femicida tomó la decisión de ponerlos a la venta. Los anteojos aún siguen publicados y se tratan del modelo Stetson XL16 plateados.

Anteojos de Ricardo Barreda
Publicación de la venta de los anteojos de Ricardo Barreda

Días atrás, en La Plata, una grúa llegó a la puerta de la casa en la que el cuádruple asesino Ricardo Barreda cometió los femicidios. Los vecinos se sorprendieron al ver que era reabierta y que sacaron de su interior dos autos que habían pertenecido a la familia. En noviembre, se cumplen 30 años del crimen que conmocionó al país.

Incendio en la casa de los femicidios que cometió Ricardo Barreda: investigan si fue intencional

Ricardo Barreda, el odontólogo y autor del cuádruple femicidio que conmocionó al país

El 15 de noviembre de 1992, Ricardo Barreda asesinó con su escopeta a su esposa Gladys McDonald, a sus dos hijas, Adriana y Cecilia, y a su suegra, Elena Arreche. Una vez terminada la matanza recogió el arma y los cartuchos que había usado y escondió todo en el baúl de su auto.

Ricardo Barreda 20220922
Ricardo Barreda

Luego intentó armar la escena de un robo revolviendo las cosas de la casa y de allí fue a buscar a su amante. Varias horas después regresó a su casa y llamó al servicio de emergencia. La mentira no duró mucho, terminó confesando y fue detenido.

La Justicia lo condenó a cadena perpetua. En mayo de 2008 fue beneficiado con el arresto domiciario. Finalmente, en mayo de 2016 quedó en libertad. Barreda murió en un geriátrico de José C. Paz el 25 de mayo del 2020.

MS / MCP