SOCIEDAD
Donde ocurrió el horror

Reabrieron la casa del femicida Ricardo Barreda y una grúa se llevó dos autos

Están vaciando la casa en la que el odontólogo mató a escopetazos a su esposa, suegra e hijas en 1992.

Casa de Barreda
Casa de Barreda | Twitter

Esta mañana en La Plata una grúa llegó a la puerta de la casa en la que el cuádruple femicida Ricardo Barreda asesinó a su esposa, suegra e hijas. Los vecinos se sorprendieron al ver que era reabierta y que sacaron de su interior dos autos que habían pertenecido a la familia.

Del garage del caserón ubicado en la calle 48 entre 11 y 12 se llevaron un Ford Falcon verde y un DKW, que habían pertenecido al odontólogo. Esta decisión tiene que con que el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la resolvió meses atrás que la propiedad fuera cedida la Municipalidad platense para, finalmente, convertirse en un centro de atención y prevención para víctimas de violencia de género.

El cuádruple femicidio del odontólogo

Ricardo Barreda el 15 de noviembre de 1992 asesinó con una escopeta a su esposa, su suegra y sus dos hijas. Una vez terminada la matanza recogió los cartuchos que había usado y el arma y escondió todo en el baúl de su auto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Barreda, el carisma seductor del asesino de su familia
 

Luego intentó armar la escena de un robo revolviendo las cosas de la casa y de allí fue a buscar a su amante. Muchas horas después regresó a su casa y llamó al servicio de emergencia. 

La mentira no duró mucho y terminó confesando y fue detenido. La Justicia lo condenó a cadena perpetua. En mayo de 2016 quedó en libertad y hace dos años murió en un geriátrico.

RB / MCP