REPERFILAR
La Plata

La casa de Barreda será un espacio para los derechos de las mujeres

La casa en la que vivió el múltiple femicida junto a sus víctimas y familiares será cedida a la Municipalidad de La Plata.

20200531_familia_barreda_romero_g
Barreda. Un asesinato planificado con frialdad revela una mentalidad con diversos desórdenes, incluyendo los sexuales. | romero

La casona de la ciudad de La Plata en la que hace 28 años Ricardo Barreda mató a escopetazos a su esposa, sus dos hijas y a su suegra, será destinada a ser un espacio de la memoria y para reivindicar los derechos de las mujeres. Este miércoles, el ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires asumió la posesión para ser, luego, cedida al municipio platense.

En su momento hubo muchos reclamos por parte de los familiares de las víctimas para poder heredar la casa. Inclusive, en su momento el odontólogo pretendía tomar la posesión de la casa, la cual se encuentra completamente abandonada, al igual que el día que llevó a cabo los crímenes. 

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, tomó posesión de la casa para luego cumplir con los procesos y entregársela a la Municipalidad de La Plata, acatando lo que establece la ley para poder lograr el objetivo planteado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Crimen del arquitecto rosarino: ofrecen un millón de pesos por información de los asesinos

Díaz considera que se debe trabajar en la memoria y que la memoria tiene una función de construir un recorrido para que estos hechos no ocurran nunca más y que hay que tener decisión política y poner recursos para que se cumpla el objetivo político de la prevención y erradicación de la violencia de género en el país.

Los familiares de las víctimas que aún quedaron con vida están de acuerdo con que la casa pase al Estado, pero pretenden que se les pague parte del dinero que les corresponde por esa casa. Desde que se dio el asesinato nunca más vivió nadie y se pueden ver pintadas con la palabra