ACTUALIDAD
Inseguridad

Motochorros arrastraron a una censista en La Plata para robarle la cartera

Ocurrió a tres cuadras de una comisaría. Los delincuentes lograron fugarse con el celular de la víctima, la cual se encontraba realizando tareas previas al Censo 2022.

Inseguridad
Arrastraron a una censista por la vereda para robarle la cartera. | Clarín

Una censista fue interceptada por dos delincuentes en moto que la arrastraron por la vereda para robarle la cartera. El hecho ocurrió el pasado domingo mientras la mujer realizaba tareas previas al operativo nacional de relevamiento que constaban en encuestar casa por casa para incentivar a que se realice el Censo Digital.

Las imágenes del violento suceso fueron registradas por las cámaras de seguridad de la zona. El intento de robo ocurrió cerca de las 15 horas en el barrio La Loma de La Plata, a tres cuadras de una comisaría, y la víctima fue asistida por vecinos que fueron testigos del momento.

Censo 2022: cómo transcurre la jornada en las calles

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mujer, identificada por TN como Julieta, se encontraba caminando por 43 entre 16 y 17, en las inmediaciones de la comisaría Cuarta, cuando dos hombres en moto se subieron a la vereda para robarle sus pertenencias. En el video se puede ver cómo uno de ellos la agarra y tras un forcejeo la tira al piso.

Una vez en el piso, la censista fue arrastrada por la vereda, pero al ver que no soltaba la cartera los delincuentes decidieron fugarse, aunque lo hicieron llevándose consigo el celular de la mujer. Tras escuchar sus gritos de auxilio, los vecinos salieron a asistirla.

Volvía a su casa después de trabajar en un geriátrico y la mataron a tiros dos motochorros

Más allá del susto del momento, la víctima no sufrió heridas graves, aunque sí quedó adolorida como consecuencia de la fuerte caída. En la denuncia que presentó ante las autoridades policiales declaró que vio cómo uno de los delincuentes la apuntó con un objeto que no logró identificar y remarcó que, luego de atacarla, los hombres intentaron asaltar a otras personas que estaban en la cuadra.

AS/fl