ACTUALIDAD
violencia

Mundial Qatar 2022: los argentinos que fueron agredidos por mexicanos cuentan cómo se inició la pelea

“Se acercaron a increparnos. Nos dijeron argentinos de mierda y le pegaron un par de golpes a mi hijo”, contó Luis Aguirre. El ataque fue a los 20 minutos que comenzara el partido de Argentina contra México.

Violencia estadio
Al final del partido por la segunda fecha de la Fase de Grupos, la violencia estuvo presente. | Twitter

Luis Aguirre y su hijo Federico fueron brutalmente atacados en el estado Lusail, en Doha, Qatar cuando estaban alentando a la selección argentina el sábado pasado. Cuatro hinchas mexicanos, a los 20 minutos de comenzado el partido, los comenzaron a atacar a golpes. Tras el conflicto, los argentinos permanecieron cuatro horas demorados, declararon ante la Justicia qatarí y no pudieron terminar de ver el partido que consagró a la Selección Nacional.

“Se acercaron a increparnos. Nos dijeron argentinos de mierda y le pegaron un par de golpes a mi hijo”, contó Aguirre. “Caímos al piso y después recibí unas cuantas trompadas en la cara”, detalló en diálogo con TN.

Sin palabras: así fue la pelea entre aficionados argentinos y mexicanos en la tribuna del estadio al final del encuentro

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nos vinieron a agredir directamente”, lamentó y aseguró que los agresores estaban “bastante descolocados, seguramente porque habían tomado mucho”.

Luego del ataque, Aguirre fue trasladado a un servicio médico y, tras un control, debió declarar, como también lo hicieron los mexicanos. “También hubo una videollamada con un fiscal de Qatar”, agregó el hincha.

Los cambios que analiza Lionel Scaloni para el duelo clave de Argentina ante Polonia

“Este es mi cuarto Mundial, creo que hubo una desorganización importante de FIFA. Esto no debería pasar cuando uno viene a ver un partido de fútbol de este nivel”, sostuvo Aguirre, que en Argentina vive en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. “Dentro de la situación estoy bien, podría haber sido peor”, aclaró.

De todos modos, tanto Luis como su hijo, que llegaron a Doha hace una semana, se queden por lo menos hasta octavos de final del Mundial. “Siempre con la posibilidad de que si pasa esa etapa podamos conseguir entradas para los partidos siguientes”, contó Aguirre sin perder el optimismo.

RB/fl