viernes 03 de febrero de 2023
MODO FONTEVECCHIA MUNDIAL 2022

Canadá: gol histórico y eliminación temprana de la Copa del Mundo

Pese al gol de Alphonso Davies, el conjunto canadiense armó temprano las valijas tras caer 4-1 con Croacia, en una remontada notable. Junto con Qatar, son los dos combinados eliminados hasta el momento.

El color mundialista desde Qatar

El periodista Juan Parrondo mostró cómo se vive la previa de cada encuentro en la sede mundialista, con el atardecer de fondo y las luces artificiales de los edificios iluminando las calles. La imagen del moderno edificio Burj Qatar, lo que dejó el partido de la Selección Argentina contra México, y el color de los hinchas que buscan sus entradas para no perderse ningún encuentro.

La goleada de Croacia eliminó a Canadá

La Copa del Mundo en Qatar dejó en evidencia que no hay resultados lógicos en todos los encuentros. Un claro ejemplo de ello fue la impensada derrota de Argentina ante Arabia Saudita en la primera fecha, junto con la victoria de Japón sobre Alemania y otros resultados que sorprendieron a todos los fanáticos.

En una jornada que había comenzado con otro batacazo con el triunfo de Marruecos sobre Bélgica para la locura del público marroquí, en el siguiente turno Canadá se medía ante Croacia con la obligación de sumar de a tres para seguir soñando con la clasificación a octavos.

La picante respuesta del goleador de Croacia al DT de Canadá: "Demostramos quién se c… a quién"

Si bien había caído en su primer partido ante Bélgica, fue el conjunto canadiense que impuso las condiciones en ese encuentro y que mereció más. Davies tuvo el gol de la apertura en sus pies, pero Courtuois le detuvo el grito sagrado deteniéndole el penal. Luego los belgas pisaron el acelerador y se llevaron un triunfo impensado por como se venia dando el encuentro. 

Luego ante la derrota del equipo de Eden Hazard y compañía ante Marruecos, Canadá sabía que tenía buenas chances de acomodarse en el grupo en caso de vencer al cuadro croata. El comienzo fue más que auspicioso, porque a los dos minutos de partido apareció la figura de Davies para darle la victoria parcial.

Al mismo tiempo será un gol recordado por siempre, pese a la derrota, porque el tanto del jugador del Bayern Múnich significó el primer gol en toda la historia de Canadá en la Copa del Mundo. Promediando los últimos minutos del primer tiempo, parecía que Canadá tenía contraladas las acciones y se iba al descanso arriba en el marcador. Pero el fútbol sorprende y fue así como a los 36´y a los 44´aparecieron Kramaric y Livaja para dar vuelta el resultado. 

Ni Courtois pudo salvar al frío belga del calor marroquí: 2-0

Ya en el complemento la desazón de los canadienses era más que evidente y los croatas aprovecharon dicho andar del rival para bajarle el martillo al parido. Cuando faltaban 20 minutos nuevamente Kramaric infló la red de gol para estirar la ventaja para Croacia. Por último, para ponerle el broche de oro a un triunfo vital del equipo comandado por Luka Modric, Majer anotó el 4-1 en el último minuto del partido.

De esta manera, con estos resultados Croacia se trepó a lo más alto del Grupo F con cuatro unidades luego de empatar con Marruecos que también tiene cuatro puntos, pero se mantiene segunda por diferencia de gol. En tercer lugar, aparece Bélgica que se juega su futuro ante Croacia en la última. Y en el fondo de la tabla de posiciones Canadá, que se sabe eliminado pero que ira por un triunfo para la historia ante Marruecos.

Así, Canadá pese a un gol histórico quedó eliminado de manera injusta, pero así es el fútbol, del Mundial y ya son dos combinados eliminados junto con los anfitriones.

FM JL