viernes 30 de septiembre de 2022
ACTUALIDAD vuelco fatal

Murió Eduardo Conde, ex abogado de Franco Macri, en un accidente automovilístico en La Pampa

Viajaba como acompañante en un Toyota Camry, que se despistó cerca de la localidad de La Reforma, en la ruta 20. Aparentemente no tenía puesto el cinturón de seguridad. El conductor resultó con heridas leves. Cuando representaba al empresario, en varias apariciones publicas había criticado a Mauricio Macri.

22-01-2022 09:00

Luis Eduardo Conde, ex abogado del empresario Franco Macri, falleció este jueves en un accidente vial en la ruta 20, en la provincia de La Pampa. El hecho se hizo público durante en la tarde del viernes, destacando que el letrado viajaba en un Toyota Camry como acompañante, cuando el conductor del vehículo perdió el control y este volcó, dando varios tumbos antes de quedar a un costado de la traza. Según estiman los investigadores del caso, Conde no llevaba el cinturón de seguridad y en el vuelco eso le resultó fatal. En tanto, el conductor fue trasladado a un hospital de la zona con heridas leves.

Según el medio local Infohuella, se encontraban por el kilómetro 271 de la ruta 20, cerca de la localidad de La Reforma, rumbo a Bariloche. Fuentes policiales informaron que el automóvil se despistó del camino y volcó dando algunos tumbos.

Por el momento, se están investigando las causas del accidente. En tanto, familiares del letrado se encuentran en La Pampa para retirar los restos.

Crítico de Mauricio Macri

Eduardo Conde se recibió de abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Morón en 1992, siendo invitado como profesor en varias oportunidades. Era uno de los socios fundadores del Estudio Jurídico Conde – Villa y fue expositor en innumerables congresos y jornadas.

Eduardo Conde, ex abogado de Franco Macri.
Eduardo Conde, ex abogado de Franco Macri. (Foto: Cedoc)

Sin embargo, su tarea más reconocida fue ser el representante legal del empresario Franco Macri. Conde también tuvo varias apariciones en los medios siendo fuertemente crítico del hijo y ex presidente de la Nación, Mauricio Macri.

"Puedo probar que Mauricio Macri es un ser destructivo", había dicho en una oportunidad. También había manifestado el deseo de Franco de que su hijo no fuera presidente porque "no estaba preparado""Mauricio es una persona soberbia y mentirosa. (Franco) tenía miedo de lo que podía hacer", afirmó Conde en otra ocasión.

Luis Conde, ex abogado de Franco Macri: "Mauricio Macri es destructivo"

También había señalado al ex mandatario como el "ideólogo" del maltrato a su hermana Sandra, a quien "no la consideraban parte de la familia", y aseguró que él mismo debió trasladarse a la quinta Los Abrojos cuando ella falleció "porque Mauricio no quería entregarle el cuerpo al marido". Conde también fue el abogado de Sandra Macri durante años hasta su fallecimiento en 2014 y de su marido, Daniel Lorenzo.

Entre otras críticas, Conde acusó al fundador de PRO de un intento para que su padre tome responsabilidad de las escuchas telefónicas por el que estuvo procesado: "Yo le dije que no firme eso, porque él no había hecho nada", había expresado el entonces abogado del empresario.

 

NM/HB