ACTUALIDAD
TENÍA 67 AÑOS

Murió el periodista Eduardo "Turco" Salim por coronavirus

El locutor y cofundador de Crónica TV había contraído la enfermedad hacía dos semanas y estaba internado en el sanatorio Finochietto.

Eduardo Salim Sad-20210629
Eduardo Salim Sad. | Redes

El mundo del periodismo y la comunicación está de luto tras el fallecimiento del periodista de la Televisión Pública Eduardo "Turco" Salim Sad quien murió por coronavirus este martes tras haber estado internado por dos semanas.

El periodista y locutor Eduardo Salim Sad, conocido también en el medio como "El Turco", perdió la batalla contra el Covid-19 este martes en el sanatorio Finochietto de la Ciudad de Buenos Aires donde se encontraba internado tras haber contraído el virus hacía dos semanas. Así lo confirmaron a Télam voceros cercanos a la familia y del canal público en un comunicado de prensa difundido tanto en redes sociales como en su sitio web.
 

 

Murió el sociólogo Horacio González tras estar 34 días internado por Covid-19

 

El Turco se desempeñó en diversos roles dentro del área de comunicación. Trabajó durante 23 años en la Televisión Pública como periodista y locutor, fue cofundador de Crónica TV, locutor comercial deportivo y se desempeñó en varias radios, entre ellas Radio Continental 590 y Radio Buenos Aires. Entre sus colegas de la prensa, se lo recordó como "un apasionado por su trabajo, y solidario ante las injusticias y el sufrimiento del otro".

Salim, de 67 años, se había jubilado en 2020 y su cuadro de Covid-19 se agravó en tan solo dos semanas, pese a haber mantenido los cuidados necesarios al ser población de riesgo. El fanático del club Independiente es padre dos hijas, Leyla y Yamila, y condujo durante cinco años el programa de la colectividad árabe "Desde el aljibe“.

 


CDI CP