ACTUALIDAD
Arrepentido en la "Causa Cuardernos"

Murió Juan Chediak, el empresario que estaba internado tras el accidente de la avioneta en San Luis

El hombre de 69 años tenía el 80% del cuerpo quemado tras sufrir un accidente aéreo en San Luis.

Juan Chediak g_20230917
Juan Chediak, extitular de la Cámara Argentina de la Construcción. | NA

Murió Juan Chediak, el empresario de 69 años que estaba internado tras el accidente de la avioneta en San Luis; tenía el 80 % del cuerpo quemado y no pudo sobrevivir a las heridas.

El empresario dueño de la constructora Chediack S.A.I.C.A falleció este lunes por la mañana luego de casi un día internado en estado crítico tras estrellarse la avioneta en la que viajaba al intentar aterrizar en el aeropuerto de San Luis. 

La noticia fue confirmada esta mañana por el Hospital Ramón Carrillo, donde estaba internado. "Desde el Hospital Central Dr. Ramón Carrillo informamos que Juan Chediack de 69 años, quien se encontraba internado en Cuidados Críticos con pronóstico reservado, luego de sufrir en el día de ayer un accidente aéreo, ha fallecido hoy a las 10:00 hs.", dice el comunicado al que accedió PERFIL.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién es Juan Chediack, el contratista "arrepentido" en la Causa Cuadernos que había señalado a CFK

Desde la institución le mandaron sus condolencias a la familia. Con él ya son dos los fallecidos tras el accidente aeronáutico ocurrido en la mañana de este domingo. 

Juan Chediack, con Cristina Kirchner 20211004
Juan Chediack, con Cristina Kirchner.

Chediack estaba internado en el área de Cuidados Críticos con politraumatismo grave, quemaduras del 80% del cuerpo y con "compromiso vía aérea", además de un traumatismo grave de tórax y fractura del miembro inferior izquierdo. 

San Luis: dos muertos tras el accidente de la avioneta

Pasadas las 21 de ayer habían informado sobre el deceso de Esteban Asprella, el piloto de 36 años, quien tenía un cuadro gravísimo de quemaduras profundas de aproximadamente 90% de superficie corporal y vía aérea, según habían informado desde el hospital.

Chediak fue titular de la poderosa Cámara Argentina de la Construcción y uno de los empresarios "arrepentidos" en la llamada causa Cuadernos. 

El accidente que le produjo la muerte este lunes se registró alrededor de las 9.15 del domingo, cuando la aeronave aterrizaba luego de viajar desde el Aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, para ver la final del Turismo Carretera en San Luis. 

Cayó una avioneta en San Luis y está grave uno de los empresarios "arrepentidos" en la causa Cuadernos

Las causas del siniestro aún se intentan determinar, pero se presume que se debió a las fuertes ráfagas de viento, que por momentos alcanzaban los 100 kilómetros por hora. La avioneta Beechcraft terminó estrellada contra el alambre tejido que rodea el perímetro. En el lugar del hecho trabajó la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Bomberos y personal sanitario.

Un solo sobreviviente

Además de Chediak, de 69 años, también se encontraban a bordo el piloto Esteban Asprella, de 36 años, y el tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito, de 51. Los tres hombres fueron trasladados al hospital Ramón Carrillo, de San Luis capital, con heridas graves

Cayó una avioneta en San Luis g_20230917
La avioneta estrellada en San Luis.

Cuadernos de las coimas: rechazan el pedido de nulidad de un empresario "arrepentido"

Barbeito es el único sobreviviente del accidente. El paciente permanece internado en Cuidados Críticos, con politraumatismo grave, quemaduras del 44 % de la superficie corporal y con compromiso grave de la vía aérea. Además, su cuadro presenta una fractura de pelvis "inestable". Es un paciente crítico con pronóstico reservado, según informaron desde la institución.

As/fl