ACTUALIDAD
POR LAS FUERTES RÁFAGAS DE VIENTO

Cayó una avioneta en San Luis y está grave uno de los empresarios "arrepentidos" en la causa Cuadernos

Tres hombres resultaron gravemente heridos mientras intentaban aterrizar con vientos de 100 kilómetros por hora. Juan Chediak, extitular de la CAC, sufrió quemaduras y permanece internado. Falleció el piloto.

Cayó una avioneta en San Luis g_20230917
Está grave un empresario involucrado en la causa Cuadernos | Captura TN

Tres hombres resultaron gravemente heridos este domingo en el aeropuerto de San Luis, al estrellarse una avioneta cuando intentaba aterrizar. Entre los lesionados y con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, se encuentra Juan Chediak, extitular de la Cámara Argentina de la Construcción y uno de los "arrepentidos" en la llamada causa Cuadernos. Horas más tarde, falleció el piloto. 

El accidente se registró alrededor de las 9.15 cuando la aeronave aterrizaba luego de viajar desde el Aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, para ver la final del Turismo Carretera en San Luis. Las causas del accidente aún se intentan determinar, pero se presume que se debió a las fuertes ráfagas de viento, que por momentos alcanzaban los 100 kilómetros por hora

Dramático accidente en Italia: avión militar se estrelló cerca de una ruta, impactó a un auto y mató a una nena

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La avioneta Beechcraft G36 Bonanza del aeroclub de Mendoza se desestabilizó en el aterrizaje y terminó estrellada contra el alambre tejido que rodea el perímetro. En el lugar del hecho trabajó la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Bomberos y personal sanitario.

Además de Chediak, de 69 años, también se encontraban a bordo el piloto Esteban Asprella, de 36 años, y el tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito, de 51, informó el sitio de El Diario de la República. Los tres hombres fueron trasladados al hospital Ramón Carrillo, de San Luis capital, con heridas graves

Horas más tarde se produjo la muerte de Asprella, quien había sufrido quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo. En el caso de Chediack, se indicó que presentaba quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo. "Todos con diagnóstico de gran quemado, en asistencia respiratoria mecánica asociado a politraumatismos con compromiso óseo importante. Los pacientes están hemodinámicamente descompensados y sus pronósticos son críticos y reservados", indicaron médicos del centro asistencial.

 

Quién es el involucrado en la causa Cuadernos

Juan Chediak g_20230917
Juan Chediak.

Chediak fue presidente de la Cámara Argentina de la Construcción entre 2014 y 2016 y, en ese último año, aseguró que la expresidenta Cristina Kirchner, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y el exsecretario de Obras Públicas José López "sabían que había empresas que cobraban antes que otras".

"Por supuesto que sabía que había coimas en Vialidad. Nosotros lo hemos dicho. La Cámara siempre estuvo en contra de esto. Hay causas abiertas desde el 2008 que nunca avanzaron y avanzan ahora. Lo habían denunciado Elisa Carrió, Díaz Pérez", afirmó Chediak  en la causa.

Además, afirmó que existía "el club de la obra pública" ante el fiscal Carlos Stornelli.

 

ML