ACTUALIDAD
Accidente fatal

Murió una niña en Santa Cruz tras ser atropellada por su mamá

El hecho ocurrió en Caleta Olivia y la víctima tenía cinco años. Según las primeras informaciones, el fatal accidente habría sucedido por un problema con el freno de mano.

Accidente Santa Cruz
Accidente Santa Cruz | El Caletense

Una nena de cinco años falleció este miércoles 9 de marzo en horas del mediodía, en Caleta Olivia, Santa Cruz, luego de ser atropellada por el auto que manejaba su madre. De acuerdo a los primeros datos aportados a la causa, el problema habría sido el freno de mano del automóvil.

El vehículo había sido estacionado por la mujer, de apellido Rodríguez, afuera de la vivienda, en las calles Las Barrancas y David Jewett, pero se encontraba en una pendiente y comenzó a moverse y, al soltarse el freno, la menor quedó en el camino y fue arrastrada unos 15 metros.

Accidente Santa Cruz 2

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gerardo Romaní, director del Hospital Zonal, señaló que la niña ingresó con un paro cardiorrespiratorio por politraumatismo, y que se le realizaron maniobras de resucitación cardiorrespiratoria básica y avanzada con drogas, pero finalmente falleció.

"Se ve que no tenía freno de mano y le ponía una piedra al auto para que frene", remarcó una vecina en diálogo con el portal El Calatense. "Se bajó la nena y la madre para sacar a la otra criatura que tenía en el auto", agregó en su declaración.

Por “inviable”, rechazaron la propuesta de Joe Lewis de trazar un camino alternativo a Lago Escondido

Además, fuentes policiales afirmaron que recibieron la notificación del incidente a las 11:40, y pudieron corroborar que el Volkswagen Gol Trend de color verde estaba estacionado sobre la vereda. Mientras tanto, fuentes oficiales explicaron que la mujer cursa un embarazo y se encuentra en observaciones en el hospital local.