ACTUALIDAD
Insólito

Neuquén | Un coche fúnebre perdió un ataúd en plena ruta

El hecho ocurrió este domingo en la Ruta 22 y se viralizó en las redes sociales.

un coche fúnebre perdió un ataúd en Senillosa 20210802
Un coche fúnebre perdió un ataúd en Senillosa | Cedoc Perfil

Este domingo por la tarde la Ruta 22 de la provincia de Neuquén, a la altura de la localidad de Senillosa, fue territorio de viralización en las redes sociales luego de que un coche fúnebre perdiera en el camino el ataúd donde transportaba un cadáver. Fuentes locales explicaron que se trató de un accidente causado por las reparaciones en ese sector de la ruta. 

Autos y camiones que circulaban por la Ruta 22, a la altura de la localidad de Senillosa, que se ubica a 33 km de la capital neuquina, se sorprendieron al ver un ataúd en medio del camino. 

El impacto con la calle produjo que la tapa del cajón se abriera y que el cadáver se haya volcado de su sitio, según detalló el medio provincial LM Neuquén. Además, desde la compañía encargada del traslado del cuerpo, llamada Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, indicaron que el cadáver se encontraba tapado con una bolsa de nylon por los protocolos del coronavirus.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

un coche fúnebre perdió un ataúd en Senillosa 20210802

Según trascendió, el coche fúnebre que llevaba el cuerpo se trasladaba desde Plottier hacía Picún Leufú. En las imágenes captadas por quienes observaron el particular hecho se puede ver un sol radiante y varias latas de chapa colocadas en ambos carriles de la ruta, un indicador de que se estaban llevando adelante obras en el pavimento.

Además, informaron que el imprevisto se produjo por esos trabajos que se están desarrollando en la Ruta 22, lo cual originó varios movimientos del coche fúnebre que derivaron en el accidente y posterior caída del cajón en medio del asfalto. 

La palabra del servicio funerario

Las imágenes rápidamente fueron tomadas por los testigos del sorprendente hecho. Allí se observa como autoridades de la policía neuquina intentan colocar el ataúd en una camilla para devolverlo al coche fúnebre y continuar con el viaje.

Choque fatal en Flores: pasó en rojo, mató una mujer, provocó un incendio y escapó

"Fue un accidente. Dado al estado del camino y un badén, el propio ataúd provocó que se desprendiera y el peso hizo que se abrieran la puerta neumática de la ambulancia", indicaron a LM Neuquén desde la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier. 

"La verdad es que estamos muy apenados por la familia y el personal, que en más de 6 años de servicio jamás pasó por algo como esto. Los chicos que hicieron el traslado están conmovidos. Desde el presidente hasta el último empleado de la Cooperativa estamos dolidos por lo que sucedió", concluyeron desde la empresa de servicios funerarios. 


GI/FL