INTERNACIONAL
Video

México: un candidato a diputado inició su campaña dentro de un ataúd

El político llegó al acto en Ciudad Juárez en un coche fúnebre con el objetivo de advertir sobre las muertes en el país por el coronavirus y la violencia política.

Politico de Mexico 20210406
Candidato a diputado de México hace campaña en un ataúd | Captura de Pantalla

Un candidato a diputado federal de México llegó a su primer acto de campaña, en Ciudad Juárez, acostado en un ataúd y a bordo de un coche fúnebre con el objetivo de advertir sobre las muertes que deja en el país la pandemia del coronavirus y la violencia política.

"Decidimos comenzar esta campaña política dentro de un ataúd para mandar un mensaje a los políticos que tienen un pueblo muerto por su indiferencia", explicó Carlos Mayorga, quien busca una banca en la Cámara baja por el Partido Encuentro Solidario, en el estado de Chihuahua.

Mientras colaboradores del candidato bajaban el féretro, desde la conducción del acto se explicaba que se buscaba representar a “una ciudad muerta”, reportó en su sitio el diario El Sol.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Soy Carlos Mayorga, uno de los más de un millón 500 habitantes (que ha) permanecido muerto por la indiferencia de los políticos, que no les interesa ayudar a los que los llevaron a la silla de gobierno”, dijo el ex periodista al salir. El acto proselitista fue en el puente internacional Zaragoza-Yslera, que conecta Ciudad Juárez con El Paso, en Texas.

Politico de Mexico 20210406
Con este particular mensaje, el candidato intentó advertir sobre las muertes por el coronavirus y la violencia política en México.

México ahora tiene el brote más mortal de América Latina

Mayorga estuvo acompañado por miembros de su equipo vestidos con el traje de protección blanco contra la Covid-19, quienes llevaban además ramos de flores para llamar la atención sobre los más de 200.000 muertos que México lleva registrados desde el inicio de la pandemia.

Politico de Mexico 20210406
El candidato a diputado ingresó al acto dentro de un ataúd.

"(Los políticos) han guardado silencio ante los altos índices de crimen organizado, han guardado silencio ante la situación caótica del Covid", dijo el candidato. En el encuentro Mayorga reseñó que compite en una zona que incluye al llamado valle de Juárez, cercano a Ciudad Juárez, una de las zonas más violentas del país.

Más de 300.000 personas, según cifras oficiales, fueron asesinadas en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, consignó la agencia Télam.

Politico de Mexico 20210406
Carlos Mayorga, busca una banca en la Cámara baja por el Partido Encuentro Solidario, en el norteño estado de Chihuahua.

Asesinatos en México alcanzan récord en primer año de AMLO

Miles de candidatos a legisladores, gobernadores y alcaldes iniciaron el domingo la campaña para las elecciones intermedias de junio, que ya tuvo 16 aspirantes asesinados.

El 6 de junio, unos 94,4 millones de mexicanos deben elegir 500 nuevos diputados de la Cámara de Diputados federal y casi 20.000 cargos estatales, incluidos 15 de 32 gobernadores.

EuDr