Un camión proveniente de Chile, conducido por un camionero brasileño, volcó en la Ruta Nacional 242, a unos 10 kilómetros del paso internacional Pino Hachado. El vehículo llevaba una gran carga de salmón que quedó esparcida por todo el asfalto, momento en el que los vecinos aprovecharon a llevarse todo lo que pudieron.
El accidente ocurrió este viernes en Neuquén, kilómetro 43 de la RN 242, cuando, producto de la caída, la caja térmica del camión se abrió y dejó caer una gran cantidad de cajas de salmón. La carga fue dada por perdida y trasladada al basural para su destrucción. Sin embargo, los vecinos que se acercaron a tiempo aprovecharon a llevarse una parte de los productos.
Video: volcó un camión con vacas en Santa Fe y la gente las carneó
Según informó el medio LM Neuquén, el camionero perdió el control del vehículo y se precipitó a la banquina antes de volcar. Aún se desconocen los motivos que llevaron al accidente y, por su parte, el conductor sufrió lesiones leves pero se encuentra fuera de peligro.
En consecuencia, cientos de cajas de salmón cayeron y quedaron tiradas en el asfalto. Al haber quedado a la intemperie, los productos perdieron la cadena de frío, por lo que SENASA intervino y determinó que la carga debía ser destruida en el basural del lugar.
Incluso, el organismo de control convocó a personal de la Comisaría 27 de Las Lajas para que custodiara la carga perdida. Sin embargo, solo una parte llegó a destino, dado que un 60% fue saqueado por los vecinos de la zona.
AS./fl