viernes 12 de agosto de 2022
ACTUALIDAD Actualidad

Newzoo anunció que los esports generaron más de mil millones de dólares en el año

La industria de los deportes electrónicos produjo un incremento, en cuanto al año pasado, en los ingresos de 2021 y se espera que la suba se sostenga a futuro.

27-12-2021 16:42

La plataforma Newzoo es la referencia mundial de datos de juegos precisos y procesables. Cuenta con una página web donde cada experto en la materia puede obtener una demostración y, además, se puede solicitar una prueba para profesionales. Con estas características es el estándar de oro en la investigación de mercado de juegos y en su reporte anual confirmó que la industria de los deportes electrónicos generó más de mil millones de dólares en 2021 y seguirá creciendo cada vez más, de manera sostenida, con el correr de los años.

Este récord ya había sido anticipado en marzo de este año por Newzoo, frente a la cantidad de patrocinadores que se unen día a día a apostar en los esports. En dicho informe, se hizo referencia al crecimiento interanual de 14,5% que elevaría los ingresos de la industria hasta los 1.084 millones de dólares. Esta cifra es por el total facturado y no al monto restante de beneficios descontando los costos. 

Newzoo anunció que los esports generaron más de mil millones de dólares en el año

En el reporte anual generado en diciembre, Newzoo confirmó un aumento de 6,7% con más de 465 millones de espectadores en lo que respecta a la industria. Incluso, la mayoría de los usuarios accede a las repeticiones de las competencias en reiteradas ocasiones, por más que el evento haya sido on line o presencial como en muchos otros casos. Entre los más importantes podemos mencionar las ediciones del PGL Major de Estocolmo de Counter Strike: Global Offensive o la BLAST Premier Fall Finals, que se disputaron a estadios llenos.

En comparación con el año anterior, el incremento económico fue de 11,6%, un valor que representa 641 millones de dólares en total. Esto se debe en gran parte a las estrategias de las organizaciones que jugaron un papel fundamental en la diversificación, incluyendo el uso de la tecnología blockchain y además, un creciente interés en la monetización de los deportes electrónicos a través de los NFTs. También se otorgaron derechos de transmisión a distintas figuras de la comunidad aplicando pautas de co-streaming que varían según cada compañía.

Toda la información relacionada a la escena de los esports, la encontrás en PEEK Latam.

En esta Nota