ACTUALIDAD

Nik denunciará a Aníbal Fernández tras recibir una "amenaza velada"

El ministro de Seguridad cruzó en Twiter al dibujante de Gaturro por criticar los planes y viajes de egresados gratis en escuelas bonaerenses y mencionó la escuela de sus hijas. El caricaturista dijo que tiene miedo.

nik anibal fernandez
- | NIK

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, salió a responder las críticas que el dibujante Nik ofreció sobre diferentes planes que otorga el gobierno, particularmente los subsidios relacionados con las escuelas.

El funcionario dijo que “muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios”, entre ellas la escuela a la que asisten las hijas del creador de Gaturro.

“Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la concés... O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito... ¿Lo conocés?”, contestó el ministro por Twitter.

nik anibal fernandez

nik anibal fernandez

El dibujante tomó la respuesta del funcionario como una “amenaza velada” y lanzó otro tuit: “El ministro que debe dar “SEGURIDAD” a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo”. 

En otro mensaje, el humorista afirmó: “Sr. Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Con nuestros hijos, NO”. Además, anunció que lo demandará por amenazas.

Luego de consultar con el colegio donde van sus hijos, Nik tuiteo: “El rector del colegio ORT confirmó que no recibe ningún tipo de subsidio del Estado, cero subsidio. El ministro da información falsa".

nik anibal fernandez

nik anibal fernandez

Mas adelante, también por esa red social, el ministro de seguridad manifestó que ya había pedido las disculpas del caso: “No amenace a nadie. Le dije a Nik que, de sentirse amenazado, me disculpaba”.

Todo arrancó cuando el dibujante de las historietas de Gaturro criticó por Twitter los diferentes programas del Gobierno, entre ellos el subsidio a los viajes de egresados gratis para unos 220 mil estudiantes en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

“Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo”, indicó Cristian Dzwonik, el verdadero nombre detrás del seudónimo de Nik.

md / ds