ACTUALIDAD
Otra fake news

Nik quiso "pegarle" al Conurbano por las inundaciones, pero se equivocó de video

El humorista publicó un tuit con una escena que no correspondía a las inundaciones de la provincia de Buenos Aires. Los usuarios se lo hicieron saber.

Cristian “Nik” Dzwonik
Cristian “Nik” Dzwonik | Cedoc Perfil

El humorista gráfico Cristian "Nik" Dzwonik, quien es bastante activo en las redes sociales y usualmente se ve envuelto en controversias, fue desmentido por los usuarios de X tras difundir una fake news sobre las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

En el CONURBANO ya somos una mezcla de Vietnam, con Bombai, un poco de Haití y un cacho de Nigeria”, escribió el creador de Gaturro junto a un video donde se ve una zona comercial inundada. 

Milei compartió una chicana de Nik hacia los diputados y le salieron al cruce: "Su bloque fue bastante holgazán"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otra fake news similar en 2015

Pero el video que utilizó correspondía a una inundación en San Pablo, Brasil. De hecho, los carteles de los comercios que aparecen en las imágenes están escritos en portugués.

Las repercusiones no se hicieron esperar y los usuarios de la red social salieron a desmentir el video con datos del lugar.

Aún el humorista no dijo nada al respecto y la publicación se mantiene, generando repercusión.

"¿Le empezamos a ganar la lucha a la inflación?": la campaña de Nik que generó polémica en redes sociales

Otro blooper de Nik sobre las inundaciones

Llamativamente, en 2015 Nik hizo algo casi calcado: publicó un tuit con una foto que tampoco correspondía a las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

La ola naranja. Más bien, como no hicieron NARANJA vino la OLA", publicó el humorista en un supuesto "chiste político" sobre el accionar de Daniel Scioli, que en aquel entonces era gobernador de la provincia de Buenos Aires.

La foto que utilizó, en verdad, correspondía a una inundación en Costa Rica en 2011. Tras recibir numerosas críticas, el creador de Gaturro borró el tuit pero ya se había viralizado.

Publicación de Nik en X

 

RM/LT