POLITICA
Por el viaje al Mundial de Qatar

El hijo de Massa denunció al dibujante Nik por apodarlo "Niño Ñoqui"

El dibujante Cristian Dzwonik escribió en sus redes que "se lo va a perseguir judicial y punitivamente" por haber opinado del viaje de Tomás Massa a Qatar y apuntó contra Malena Galmarini.

Tomás Massa vs Nik 20221117
Tomás Massa vs Nik | Collage

El dibujante "Nik", cuyo verdadero nombre es Cristian Dzwonik, denunció este lunes a través de sus redes sociales que Tomás "Toto" Massa, hijo del ministro de Economía, Sergio Massa, y su madre, Malena Galmarini -titular de AySA-, le enviaron una "carta documento" por el viaje que iban a hacer al Mundial de Qatar 2022, por el cual apodó al joven como "Niño Ñoqui".

"La carta dice que se me va a perseguir judicial y punitivamente, y que podría ser procesado, por haber opinado sobre el viaje de tu hijo al Mundial Qatar 2022", escribió el humorista en una publicación de su cuenta de "X" (ex Twitter), donde destacó que el escrito está "en inglés" ya que proviene de "un poderoso estudio de abogados radicado en Estados Unidos".

Quién es Tomás "Toto" Massa, el hijo menor de Sergio Massa que intimó a Nik por sus dichos​

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"¿La familia del Presidente que iba a manejar la Argentina no confía en la Justicia de su propio país? ¿La familia del Presidente Nacional y Popular me envía una carta documento en inglés y desde Miami? ¿Malena, por qué soy perseguido judicialmente por opinar?", dijo en el mensaje en el que adjuntó una imagen del escrito del estudio Salcedo Attorneys at Law, P.A.

En ese sentido, el creador de "Gaturro" cuestionó a Galmarini, a quien le preguntó de dónde sacó todos sus datos personales para enviarle a su domicilio la carta "vía FedEX" y al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia", a quien apuntó por supuestamente "manejar intereses en común" con Massa y por la empresa relacionada al viaje de "Toto" al país árabe, creada por la AFA.

Tweets de Nik contra Malena Galmarini y Tomás Massa 20231204

En la denuncia que realizó Nik, recordó que el hijo de Massa ya es mayor de 18 años a pesar de que "la mayoría lo trate como a un niño", y realizó otra serie de preguntas dirigidas directamente a la presidenta de AySA, como si era cierto que después del 10 de diciembre "¿los Massa se van a ir a vivir a EE.UU.?", luego de que el ministro de Economía confirmara que está evaluando tres ofertas de trabajo del exterior.

Y cerró su última pregunta parodiando a Sergio Massa y su latiguillo usado en el debate presidencial por el balotaje contra Javier Milei: "¿Podrías contestarnos a todos los argentinos, por favor? Malena...¿por sí o por no?".

PERFIL intentó comunicarse con el entorno de la titular de AySA para consultarle sobre el escrito, pero no obtuvo respuesta.

Nik apuntó a Sergio Massa por "persecución" tras la carta documento que recibió: "No es sólo mi caso"

La acusación contra "Chiqui" Tapia

El caricaturista había compartido en novimebre de 2022 una imagen de Massa, Malena Galmarini y sus dos hijos. Junto a la foto, escribió: "Para VOS no hay dólares. Para vos, verlo por TV. Para el hijo de Massa, dólares, Qatar, pasaje en primera bancado x AFA, YPF y AA".

"Vacunas, ellos primero, VIP. Fiestas en pandemia, ellos sí, vos jodete. Patrimonios, ellos millonarios, VOS pobre. Memoria. #NiñoÑoqui", añadió en la red social, contra "Toto" Massa.

El hijo del lider del Frente Renovador le contestó con una chicana por el historial de supuestos plagios que tiene el dibujante. "Nik, vos sos la seleccion francesa, te robas todos los jugadores de otros lados tito..." y en otro mensaje comentó: “Para todos los boludos que dicen que ‘me fui a Qatar con la del pueblo’ cuando bueno, ya sabemos que vine con Mundo Selección".

Tweets de Nik contra Malena Galmarini y Tomás Massa 20231204

Se trata de un medio de comunicación creado por la Asociación de Fútbol Argentino en octubre de ese año en sociedad con una empresa radicada en Estados Unidos.

En un segundo tuit escrito este lunes, "Nik" volvió a apuntar contra "Chiqui" Tapia recordando que también había recibido varias "cartas documento" del dirigente del fútbol nacional."¿Qué coincidencia, no? ¿Está todo conectado? ¿Alguien va a investigar la gestión del Chiqui Tapia, y su conexión con familia Massa?"

Y por último se metió con la polémica que generó las palabras en conferencia de prensa del DT de la Albiceleste, Lionel Scaloni, donde se había especulado que renunciaría supuestamente por una mala relación con Tapia. "Solo quiero decir algo: ¡¡SCALONI Y MESSI, CUANTA RAZÓN TIENEN EN PLANTARSE A ESTE SEÑOR!! Si va a haber un cambio en la Argentina, tiene que ser total. O somos un país libre, o no somos nada", cerró.

Cristian “Nik” Dzwonik
Cristian “Nik” Dzwonik.

La repercusión tras el mensaje de "Nik"

En un tramo de su publicación, Cristian Dzwonik añadió contra la titular de AySA: "¿Malena, por qué los tuiteros argentinos han sido allanados en sus domicilios, o denunciados por tu persona a través de la Jueza Servini de Cubría? ¿Está prohibido opinar en la Argentina?".

Diana Mondino cargó contra Malena Galmarini por el caso Nik: "Admiración por los denunciados por la ex-casi Primera Dama"

Tras su mensaje, el abogado y analista financiero Carlos Maslatón, en un primer momento más cercano a Milei pero que luego apoyó a Massa, afirmó en la mencionada plataforma: "Malena, me dicen que estás mandando intimaciones a numerosos twitteros por difamaciones vertidas en esta red. Mirá, a mi me pegan mucho más fuerte que a vos, a Massa y a Tomás, pero me la banco. Sugiero no proceder con las acciones, perdón que me meta". 

Además, la diputada electa de La Libertad Avanza y señalada como la futura Canciller de Milei, Diana Mondino, también salió al cruce de Galmarini. "Eterna admiración a todos los denunciados por la ex-casi Primera Dama. Menos mal que ganó la Libertad, sino hubiesen sido años realmente duros".

Y completó su mensaje con una serie de datos de un "equipo de asesoramiento legal sin cargo, fondeado con donaciones, para defender a los perseguidos".

FP