POLITICA
Tras la derrota en el balotaje

Sergio Massa confirmó que evalúa trabajar en el exterior: "Tengo 3 ofertas del sector privado"

El ministro de Economía y excandidato presidencial dio algunos detalles de sus próximos pasos, que incluyen volver a poner en marcha una fundación que creó en 2020.

Sergio Massa 20231130
Sergio Massa | NA

El ministro de Economía saliente de Unión por la Patria, Sergio Massa, habló por primera vez de su futuro tras la derrota que sufrió en el balotaje del 19 de noviembre ante Javier Milei. El excandidato presidencial reveló que se encuentra evaluando "tres ofertas del sector privado" en base a "lo más conveniente" para su vida privada y familiar.

“Voy a trabajar. Tengo tres ofertas del sector privado para trabajar fuera de la Argentina", confirmó el líder del Frente Renovador ante la prensa luego una reunión que mantuvo en el Palacio de Hacienda con gobernadores del oficialismo y la oposición para garantizarles el pago de sueldos y aguinaldos de fin de año.

Massa se reunió con gobernadores para garantizar el giro de $230.000 millones que permitan pagar sueldos y aguinaldos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según explicó, estas ofertas "excluyen la posibilidad, por la ley de ética pública, que pueda realizar cualquier actividad comercial con la Argentina" y en ese sentido, contó que evalúa "qué es lo más conveniente para su vida personal y para su familia".

"Tengo mis hijos en edad universitaria, tengo obviamente a Malena (Galmarini) que tiene sus responsabilidades", profundizó. Además, agregó que tiene en mente “volver a poner en marcha la Fundación Encuentro”, un think tank propio que había lanzado en 2020 y sobre el cual manifestó: “Vamos a trabajar en propuestas e ideas, como siempre lo hecho".

2023_11_20_massa_discurso_pablocuarterolo_g

"Siempre hice política sobre la base de hacer o proponer, eso será en todo caso un aporte mío para la nueva etapa de la Argentina”, aseguró antes de retirarse del lugar.

Se trata de la primera declaración del también ex presidente de la Cámara de Diputados durante la primera etapa del Gobierno de Alberto Fernández luego de la derrota en la segunda vuelta. Tras felicitar a Milei, habló ante la militancia en el búnker: “Quiero contarles, desde lo personal, que hoy termina una etapa en mi vida política. Seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades. Sepan que siempre van a contar conmigo", había anticipado.

Cuál podría ser el futuro de Massa

Tras anunciar el "fin de una etapa" en su vida política, la revista Forbes anticipó el interés de tres tres fondos de inversión estadounidenses que quieren a Massa en sus filas, lo cual fue ratificado recientemente por el dirigente peronista. Entre ellos figura Renaissance Fund, una nueva iniciativa de Greylock Capital Management, un fondo de cobertura de mercados emergentes que anticipó desembarcaría en la Argentina durante 2024.

Hans Humes, su director ejecutivo, declaró: "Creemos que Massa sería una excelente opción para nosotros. Hay otras instituciones que ya están hablando sobre su futuro. Creemos que sería óptimo para nuestro fondo contar con alguien de sus habilidades”.

Para un fondo de inversión, Argentina estará "en buenas manos" con Sergio Massa

Cabe señalar que entre ambos ya existe una relación previa. En 2017, dialogaron sobre el litigio de los fondos contra el país y el propio Humes destacó la carrera política del actual Ministro de Economía y dijo que está "trabajando ahora en una transición institucional ordenada" con las autoridades de La Libertad Avanza. Sin embargo, el dirigente del Frente Renovador es codiciado además por otros dos fondos, cuyos nombre aún no trascendieron.

El Renaissance Fund se centrará en invertir en energía, agricultura e infraestructuras en toda América Latina. Se lanzará con posiciones existentes en deuda asociada a empresas de la región, que le darán capacidad para trabajar en transacciones de deuda por capital. También se creará para proporcionar financiación de deuda privada y de capital privado.

 

FP/ff