POLITICA
CARTA DOCUMENTO

Quién es Tomás "Toto" Massa, el hijo menor de Sergio Massa que intimó a Nik por sus dichos

El joven de 18 años recibió duras acusaciones en sus redes sociales por viajar al Mundial de Qatar el año pasado. Se había mostrado en contra de la postulación del ministro de Economía, pero luego lo apoyó junto a su familia.

Tomás Massa
Tomás "Toto" Massa, el hijo del nuevo ministro de Economía. | Instagram: @sergiomassaok

Tomás Massa, el hijo menor de Sergio Massa, fue noticia en las últimas horas por la carta documento contra el dibujante Nik por los dichos en su contra. “Toto”, como lo apoda su familia, estuvo en el centro de algunas polémicas desde que su papá tomó mayor protagonismo político en el Gobierno.

El segundo hijo de Malena Galmarini y Sergio Massa tiene 18 años, está de novio con Candela Navarro y tiene un perfil activo en sus redes sociales –Twitter, Twitch e Instagram– donde en varias oportunidades opinó sobre distintos temas y en ocasiones defendió al ministro de Economía.

Toto Massa
Toto Massa.
Tomás Massa y Malena Galmarini
Tomás Massa y su mamá, Malena Galmarini. 

"Si se sube, lo mato": el hijo de Sergio Massa no quiere que su papá sea candidato 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fanático del fútbol e hincha de Tigre, fue convocado a fines de 2022 para una cobertura del Mundial de Qatar con Mundo Selección, la plataforma digital ligada a la AFA. Finalmente, después de la gran cantidad de críticas y acusaciones que recibió por redes sociales, decidió dejar de lado su participación. 

"Este año sufrió el ataque furibundo de los trolls macristas y algunas personalidades por su trabajo en Qatar. Terminó perdiendo el trabajo y el sueño de trabajar en un Mundial, con todos esos insultos y denigración que sufrió, con sólo 17 años, recién saliendo a la vida, entrando a la universidad", explicó Malena Galmarini tiempo atrás sobre lo sucedido.

Tal es así que ‘Toto’ se alejó de Twitter y dejó de expresar sus opiniones debido a la agresividad de los comentarios en su contra por ser hijo de la pareja de políticos. "Si tenés ganas de putear por política, a mí no me rompas las pelotas", dice la biografía de su cuenta.

Tomás Massa 20230427
Tomás "Toto" Massa. 
La reacción de Tomás Massa, hijo de Sergio Massa, al Debate Presidencial 2023
La familia Massa-Galmarini. 

En abril de este año, en esa red social, se había expresado sobre la posibilidad de que Sergio Massa fuera candidato a presidente. “Si se sube lo mato”, dijo al respecto. Fue a raíz de una publicación de un usuario que decía: "Mis fuentes confirman: Sergio Tomás se subirá al ring. Adjuntando video…". Ante esto, el hijo menor del matrimonio Massa- Galmarini publicó: "Creo que tus fuentes no tienen agua”, con un emoji de risas. “Si se sube lo mato". 

Tomás Massa 20230427
La publicación de "Toto" Massa en abril de 2023. 

Milagros Massa y Tomás Massa en el búnker: así están hoy los hijos de Sergio Massa 

En ese sentido, la titular de Aysa había explicado: "Todo eso (el odio que recibió Tomás en las redes) nos costó mucho a todos y puso a Tomás en una situación de no querer que Sergio sea candidato. Pero bueno, también tendremos que explicarle que, a veces, el bien común está por encima de las necesidades personales”, aclaró. 

Tal es así que meses después, toda su familia lo apoyó en su decisión de ser el candidato del oficialismo, y la noche en que se impuso por una gran ventaja en las elecciones generales sus dos hijos, Tomás y Milagros, estuvieron junto a Malena Galmarini acompañándolo sobre el escenario. 

Bunker Sergio Massa
Elecciones generales de octubre: Malena Galmarini, Milagros Massa y Tomás Massa subieron al escenario a festejar con Sergio Massa cuando ganó. 

 

La carta documento de Toto Massa a Nik por sus acusaciones

El caricaturista  Cristian Dzwonik, conocido como Nik, había compartido en noviembre de 2022 una imagen de Massa, Malena Galmarini y sus dos hijos. Junto a la foto, escribió: "Para VOS no hay dólares. Para vos, verlo por TV. Para el hijo de Massa, dólares, Qatar, pasaje en primera bancado x AFA, YPF y AA".

"Vacunas, ellos primero, VIP. Fiestas en pandemia, ellos sí, vos jodete. Patrimonios, ellos millonarios, VOS pobre. Memoria. #NiñoÑoqui", añadió en la red social, contra "Toto" Massa.

Mediante el estudio de Estados Unidos Salcedo Attorneys at Law, P.A. le enviaron una carta documento por sus acusaciones contra el joven.