POLITICA
Anuncios del presidente electo

Malena Galmarini salió a responderle a Javier Milei por la privatización de AySA

La titular de la empresa de aguas y saneamiento señaló que "no todo es lo mismo, no todo funciona mal".

Malena Galmarini
Malena Galmarini | Captura

El presidente electo, Javier Milei, reafirmó este miércoles 22 de noviembre su intención de transferir la gestión de todas las empresas estatales al sector privado y centrando su atención en AySA, la empresa que suministra servicios de agua potable y saneamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En respuesta, la titular de la compañía, Malena Galmarini, negó las afirmaciones del líder de La Libertad Avanza (LLA).

“Aguas Argentinas (la antigua empresa concesionaria) sólo extendió las redes a los barrios donde podían pagar. AySA, solo estos cuatro años construyó 4.000km de redes, incluyó a 1.500.000 vecinos en la red de agua y 1.600.000 más en la red de cloacas. Trabajamos con los organismos internacionales de crédito para avanzar en obras trascendentales y también en las conexiones domiciliarias de las familias humildes”, escribió la funcionaria en su cuenta de la red social X .

Malena Galmarini salió a responderle a Javier Milei por la privatización de AySA

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La declaración del presidente electo se respaldó con un fragmento de la entrevista concedida a TN, donde ratificó su propósito de privatizar y destacó la empresa dirigida por la esposa del ministro de Economía, Sergio Massa.

“AySA era Aguas Argentinas y funcionaba bien. Los ferrocarriles teníamos los mejores del mundo cuando eran privados. Todo lo que podamos trasladarle al sector privado, hay que trasladarlo porque lo que se ha probado es que todo lo que hace el sector público lo hace mal”, dijo Milei.

Milei: "Es la primera vez que alguien gana diciendo que va a hacer un ajuste"

En respuesta a las declaraciones, Galmarini expresó su desacuerdo, al destacar que “por cada dólar que se invierte en aguas y cloacas se ahorran siete en el mediano plazo”. Subrayó que la inversión actual es de aproximadamente 769.5 millones de dólares, lo que equivale a un ahorro de alrededor de 5.4 mil millones de dólares en el sector salud. "No todo funciona mal”, enfatizó.

El presidente electo, para confirmar sus propuestas expresadas tras ganar el balotaje, reafirmó su plan de privatizaciones, que abarca no solo a YPF sino también al sistema de medios públicos de comunicación, Trenes Argentinos y Aerolíneas Argentinas.

Malena Galmarini desmintió su renuncia en AySA tras la derrota de Sergio Massa: "Tengo la camiseta bien puesta"

La empresa (Aerolíneas Argentinas) tiene perdidas enormes, pero tiene un capital humano de primerísima línea. Unidades de negocio que funcionan bien, como los simuladores, que eso podrían privatizarlo aparte, y también el manejo de los talleres. Cuenta con personal calificado”, reconoció.

 

BR/ff