POLITICA
Elecciones 2023

Malena Galmarini desmintió su renuncia en AySA tras la derrota de Sergio Massa: "Tengo la camiseta bien puesta"

Luego del triunfo de Javier Milei en el balotaje, la titular de Agua y Saneamientos Argentinos se cruzó con una periodista y aseguró que aún tiene "obras por terminar".

Malena Galmarini 20231120
Malena Galmarini | NA

Luego de la derrota de Sergio Massa ante Javier Milei en el Balotaje 2023, comenzaron una serie de especulaciones en torno a distintos cambios en el oficialismo de cara a las últimas semanas de gobierno hasta el 10 de diciembre. En ese contexto, Malena Galmarini, presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y esposa del Ministro de Economía, salió a aclarar los rumores de una posible renuncia.

Las versiones comenzaron a circular tras conocerse los resultados de la elección y después de que Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria, decidiera evaluar "tomarse licencia" en el Palacio de Hacienda para "facilitar la transición" con el presidente electo.

Milei, en sus primeras horas como presidente electo: "Bajar la inflación a los niveles internacionales llevará entre 18 y 24 meses"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A través de un posteo en su cuenta de "X" (exTwitter) la periodista Silvia Mercado escribió un mensaje en el que afirmaba que Galmarini había renunciado a su puesto en la empresa encargada de proveer los servicios de agua y cloacas en la Ciudad de Buenos Aires y distintos municipios del Conurbano Bonaerense: “Renunció Malena Galmarini a AySA”.

"¡Silvia, no digas disparates! Espero que sea solo mala información", le respondió la funcionaria mediante una publicación en esa red social. "Tengo la camiseta bien puesta de la empresa y obras por terminar. ¡Chequeá antes! Cariños", añadió.

Malena Galmarini 20231120

Tras ello, la comunicado aclaró que un vocero de Galmarini le había negado la información, pero al mismo tiempo aseguró que a ella se lo había confirmado un alta fuente de la compañía. “Vocero de Malena niega renuncia. La información me la dio un director de la compañía: ‘Malena renuncio, no vuelve’”, dijo.

 

La licencia de Massa

Tras perder la elección por más de 11 puntos, Massa podría tomarse una licencia. Según informó la agencia NA, la transición quedará a cargo del secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y del presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce.

En ese esquema de trabajo de cara al recambio, Rigo se ocuparía del traspaso de las cuentas públicas, mientras que Pesce hará lo propio con el Banco Central, entidad que el flamante presidente electo propone cerrar y, para tal fin, nombraría como presidente a Emilio Ocampo, uno de sus asesores acerca del plan de dolarización.

Massa junto a Malena Galmarini, llegando a votar este domingo.
Sergio Massa junto a Malena Galmarini.

Este domingo, Massa señaló que habló con Milei para felicitarlo y le transmitió que ya se ponían en marcha los "mecanismos de enlace y transición de recambio democrático" de cara al 10 de diciembre, cuando llegue a su fin el gobierno del presidente Alberto Fernández.

Desde el entorno del líder del Frente Renovador, la decisión se sustentaría en la competencia reciente entre los dos dirigentes por la Presidencia de la Nación, que podría complicar la transición, especialmente en el área económica, la más sensible en los últimos años.

Massa fue elegido al frente de la cartera económica y se convirtió en una especie de "superministro" al absorber bajo su órbita otras áreas del Gabinete, y su llegada se dio tras la renuncia de Martín Guzmán y el fugaz paso en el cargo de Silvina Batakis.

FP

LT