lunes 03 de octubre de 2022
ACTUALIDAD Accidente

Se derrumbó parte de una imponente mansión en construcción en Nordelta: 6 obreros heridos

Fue en el Barrio Virazón del cotizado complejo, los trabajadores fueron rescatados por Bomberos de Tigre y dos de ellos están graves. Cedió una vida que hizo que colapsara un sector de la construcción.

04-11-2021 17:30

La construcción de una enorme "casa familiar" en un lote del Barrio Virazón, en el complejo Nordelta, sufrió un derrumbe en un sector del techo este jueves y el grave episodio dejó como saldo 6 trabajadores con diversas heridas, dos de ellos en estado grave. Bomberos de Tigre intervinieron en el rescate de los operarios, que fueron derivados a nosocomios cercanos, y si bien no se explicitaron todavía las causas de la falla en la construcción, solo se indicó que "cedio una viga".

El derrumbe ocurrió en plena jornada laboral, por lo que sorprendió a los operarios en varios sectores de la construcción y s bien algunos alcanzaron a ponerse a salvo al ver que un sector de la estructura cedía, otros resultaron atrapados. En las imágenes que enseguida empezaron a circular en redes sociales podía verse que gran parte de los hierros que se entrelazan como soporte interno de la construcción se encontraban retorcidos, mientras la línea del techo había cedido casi a la mitad de la estructura.

La magnitud del derrumbe incluso permite anticipar que en las próximas horas los peritos deberán evaluar con profundidad si el resto de la estructura puede salvarse, o si ese problema en el sector que cedió puede poner en peligro otros tramos de la enorme construcción, de la que solo se indicó que corresponde a "una casa familiar". Todavía tampoco trascendió quien es el dueño del lugar.

 

 

HB

En esta Nota