La construcción de una enorme "casa familiar" en un lote del Barrio Virazón, en el complejo Nordelta, sufrió un derrumbe en un sector del techo este jueves y el grave episodio dejó como saldo 6 trabajadores con diversas heridas, dos de ellos en estado grave. Bomberos de Tigre intervinieron en el rescate de los operarios, que fueron derivados a nosocomios cercanos, y si bien no se explicitaron todavía las causas de la falla en la construcción, solo se indicó que "cedio una viga".
El derrumbe ocurrió en plena jornada laboral, por lo que sorprendió a los operarios en varios sectores de la construcción y s bien algunos alcanzaron a ponerse a salvo al ver que un sector de la estructura cedía, otros resultaron atrapados. En las imágenes que enseguida empezaron a circular en redes sociales podía verse que gran parte de los hierros que se entrelazan como soporte interno de la construcción se encontraban retorcidos, mientras la línea del techo había cedido casi a la mitad de la estructura.
La magnitud del derrumbe incluso permite anticipar que en las próximas horas los peritos deberán evaluar con profundidad si el resto de la estructura puede salvarse, o si ese problema en el sector que cedió puede poner en peligro otros tramos de la enorme construcción, de la que solo se indicó que corresponde a "una casa familiar". Todavía tampoco trascendió quien es el dueño del lugar.
Ahora Se derrumbó una obra en construcción en #Nordelta: 6 hay heridos
— Solo Tránsito↗ (@solotransito) November 4, 2021
Ocurrió en el barrio Virazón
Fueron rescatados 6 obreros. Dos están graves, confirmaron fuentes del barrio a @Dataclave
La construcción es una casa familiar
Se produjo al ceder una viga vis @Dataclave pic.twitter.com/9eW5VmJR5K
HB