29 nov 2020
ACTUALIDAD |Cultura
sábado 18 julio, 2020

Valiosas propuestas del Teatro Colón Virtual para estas vacaciones de invierno

Habrá espectáculos de ópera y ballet, actividades lúdicas y didácticas, entre distintas propuestas para toda la familia.

Omar Genovese

Vacaciones para chicos en el Teatro Colón. Foto: TC
sábado 18 julio, 2020

Desde el próximo lunes 20 al viernes 31 de julio, el Teatro Colón ofrece distintas propuestas para las Vacaciones de Invierno en casa Toda la familia podrá disfrutar de espectáculos de ópera y ballet. Además, se ofrecen actividades lúdicas y didácticas. Todo en el escenario digital del Teatro Colón: www.teatrocolon.org.ar

A continuación, algunos contenidos artísticos detallados:

  • Ballet Coppelia. Con la interpretación del Ballet Estable del Teatro Colón. Coppelia es una celebración al amor, la amistad y a la vida misma. Esta obra narra la historia de una muñeca que cambia la vida de una pareja de aldeanos. La criatura fantástica del Dr. Coppelius, un viejo artesano extravagante, enamora al aldeano Franz a tal punto que lo aleja de su novia Swanilda. Ella deberá emular a una muñeca para rescatar del error a su amado y recomponer sus vidas.
  • Ópera El Gato con Botas. Historia basada en el cuento homónimo de Charles Perrault en versión operística con música de Xavier Montsalvatge, arreglos musicales de Albert Guinovart y libreto de Néstor Luján. El gato con botas narra la historia de un humilde molinero y un astuto gato al que recibe como herencia, el mismo le trae fortuna, un reino y una bella esposa.
  • Ballet Baile de Graduados. Obra montada por Lichine, cuenta con la música de Johann Strauss, coreografía y libreto de David Lichine. La historia de una gran fiesta, en la que las alumnas de una distinguida escuela de Viena celebran su graduación y reciben como invitados a jóvenes cadetes de una escuela militar. Participa el Ballet Estable del Teatro Colón en una gran producción con pasos de comedia.
  • Ópera La Cenicienta. Adaptación de la ópera de Gioacchino Rossini, basado en el clásico cuento de Charles Perrault. La historia de una joven sirvienta atormentada por sus hermanastras, y su sueño de asistir al baile en el palacio. Esta versión no recurre a los atributos mágicos del cuento de hadas, aquí no hay madrina que transforme con su varita ratones en caballos y calabaza en carroza. Sin embargo, esta Cenicienta va al baile y se enamora del príncipe, con quien logra reunirse luego de sortear algunos desencuentros.
  • Ballet La bella durmiente del bosque. Uno de los ballets más espectaculares y representativos del ballet clásico, basado en el famoso cuento original del francés Charles Perrault (escrito en el año 1697). La bella Durmiente del Bosque narra la historia de Aurora, una doncella condenada a un letargo de cien años a quien el Príncipe Florimond finalmente rescata.
  • Ballet El lago de los cisnes. La pieza de Tchaikovsky, creada a partir de cuentos populares rusos y alemanes, está centrada en la historia de Odette, una princesa convertida en cisne por la maldición de un hechicero malvado. La puesta en escena está a cargo del Ballet Estable del Teatro Colón.

Algunos de los contenidos a través del arte, juegos, creatividad e inventiva (para niños y niñas de la primera infancia hasta mayores de 10 años):

  • Nina y sus Amigos. (A partir de 1 a 3 años.) De la mano de su creadora, Verónica D'Amore, violista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, llega a #Colonparachicos con un montón de amigos e historias para compartir.
  • Un baile muy animado. (A partir de 6 años.) La ilusión del movimiento a partir de una serie de imágenes fijas que pasan muy rápido, es la clave de los dibujos animados y de cualquier película o video que mires en una pantalla. Paso a paso te enseñan cómo armar el tuyo.

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5194

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.