ACTUALIDAD
Luego del calor insoportable

¿Ola de lluvia? Según el SMN, con intermitencias podría haber tormentas hasta el próximo sábado

Este domingo seguirían las precipitaciones durante todo el día, y ese tiempo de a ratos inestable se extendería en primera instancia hasta el miércoles. Qué ocurrirá el resto de la semana y qué temperaturas prevé el Servicio Meteorológico Nacional.

Lluvias para los próximos días.
Lluvias para los próximos días. | NA

Luego de que gran parte del país viviera la semana de calor extremo más traumática en mucho tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) asegura que la reacción climática después del hastío será con lluvias que traerán disminución de la temperatura y que se prolongarán hasta el miércoles, terminarán el jueves, y nuevamente aparecerían el viernes. 

Ola de calor, récord de contagios de Covid-19 y cortes de luz de días enteros. Así vivieron la semana más infernal a nivel de temperaturas los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, incluso con picos elevados en el mercurio que rompieron el registro histórico de calor desde 1906. 

Con la lluvia que llegó como un alivio necesario en CABA y la zona del AMBA, comenzó otro capítulo en este mes de enero: el de los días inestables. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo al SMN, el agua que regó a gran parte de la provincia de Buenos Aires fueron el preámbulo de lo que sucederá hasta el miércoles, aunque con variaciones. Este domingo 16 de enero, está previsto  que las temperaturas sean menores a las que surcaron la última semana, aunque sin descensos bruscos. 

Comienza a llover este sábado 15 de enero en Buenos Aires...

Es por ello que informaron que están previstas tormentas fuertes durante toda la jornada dominical, vientos del sudoeste rotando al norte y temperaturas que irán de los 21 a los 32 grados.

La disminución más importante en el termómetro se dará este lunes, donde se especifica que las temperaturas no superen los 30 grados. Durante la segunda semana de enero, donde los expertos habían previsto que Argentina sería uno de los lugares más calurosos del mundo, las temperaturas partían desde los 30 y llegaron a alcanzar los 40 grados. 

También se esperan tormentas y lluvias, vientos del este cambiando al sudeste y marcas térmicas que oscilarán entre los 20 y los 24 grados, marcando unos 8 grados menos que el día anterior.

Al igual que este domingo, para el martes se anuncian precipitaciones durante todo el día y vientos del sudeste, con una temperatura que va a oscilar entre los 19 grados de mínima y una máxima de 23.

Comienza a llover este sábado 15 de enero en Buenos Aires...

Para el miércoles las lluvias serán menos contundentes, presentando mejoras climáticas, aunque con alerta de precipitaciones latentes con cielo nublado, vientos del sudeste rotando al este, con termómetros que irán de los 19 a los 26 grados.

El jueves el SMN no prevée que caiga agua pero sí cielo nublado, vientos del este y marcas térmicas que se ubicarán entre los 20 y los 26 grados.

El viernes, sin embargo, volverán las lluvias. Por la mañana se anuncia cielo nublado y por la tarde-noche volverían las precipitaciones, con vientos del noreste y con termómetros que estarán entre los 22 y los 25 grados. Finalmente, el sábado se mantendría ese clima inestable durante todo el día y vientos del sudoeste cambiando al noroeste, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 25. Como siempre el cielo tendrá la última palabra, pero convegamos en que cualquier nube que nos saque de las térmicas de más de 40 grados de la última semana resultará bienvenida.

 

GI/HB