Pocas lluvias deben haber sido tan festejadas, aplaudidas, casi "suplicadas" como la que cae en la noche de este sábado 15 de enero de 2022 sobre la ciudad de Buenos Aires y las urbes vecinas del conurbano... Las térmicas, históricas y despiadadas, que se soportaron desde principios de semana, fueron in crescendo hasta convertirse en terribles durante jueves y viernes, haciendo que millones de personas llegaran a este sábado agobiadas. Al límite de sus fuerzas. Y no solo por el calor, sino también por los cortes de luz, las penurias de andar por veredas y calles incandescentes, todo conspiró para que porteños y bonaerenses sufran un calvario que tardarán en olvidar.
La desesperación con la que se esperaba la lluvia que ayudara a bajar la temperatura era tal, que cuando empezó a llover, muchos porteños siguieron con sus rutinas en parques y plazas, festejando que el cielo haya cumplido esta vez con los pronósticos. En rigor el agua llegó un poco antes de loas estimaciones que hacía el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que durante la semana vinieron señalando que el día de las precipitaciones sería el domingo.
En las redes sociales se apiñaban esta noche los mensajes saludando a la lluvia, todos ellos muy divertidos:
Te estuve esperando tantoo😍
— Natalia Toloza (@NataliaToloza09) January 16, 2022
*lluvia*
Soy un tipo feliz solo por la lluvia
— Franco Nicolas 🐃 (@Fmiliani11) January 16, 2022
el ruido de lluvia después de una semana con mucho calor, no se compara con nadaaaaaa
— ᵈᵃⁿᵃ🇸🇪 (@danalencinaa) January 16, 2022
No puedo estar tan feliz solo por la lluvia😇
— maximo (@maxif2702) January 16, 2022
Se espera ahora que, con la tormenta de esta noche, la temperatura de este domingo sea mucho más benévola que la de los últimos días. El SMN, sin embargo, mantenía todavía la advertencia de que la máxima podría alcanzar un pico de 36 grados. Mientras tanto, disfrutemos la lluvia nocturna mientras dure...
HB