ACTUALIDAD
Alivio celestial

Ola de calor: luego de una semana de infierno, llueve al fin sobre Buenos Aires y conurbano

La tormenta de este sábado por la noche bate otro récord: es una de las más esperadas en años. Permite imaginar una baja en las temperaturas de este domingo, dando un respiro a la colapsada red energética. Los mensajes de alegría en redes.

Comienza a llover este sábado 15 de enero en Buenos Aires...
Comienza a llover este sábado 15 de enero en Buenos Aires... | SR

Pocas lluvias deben haber sido tan festejadas, aplaudidas, casi "suplicadas" como la que cae en la noche de este sábado 15 de enero de 2022 sobre la ciudad de Buenos Aires y las urbes vecinas del conurbano... Las térmicas, históricas y despiadadas, que se soportaron desde principios de semana, fueron in crescendo hasta convertirse en terribles durante jueves y viernes, haciendo que millones de personas llegaran a este sábado agobiadas. Al límite de sus fuerzas. Y no solo por el calor, sino también por los cortes de luz, las penurias de andar por veredas y calles incandescentes, todo conspiró para que porteños y bonaerenses sufran un calvario que tardarán en olvidar.

Comienza a llover este sábado 15 de enero en Buenos Aires...
Lluvia, placer del sábado por la noche. (FOTO SMR)

La desesperación con la que se esperaba la lluvia que ayudara a bajar la temperatura era tal, que cuando empezó a llover, muchos porteños siguieron con sus rutinas en parques y plazas, festejando que el cielo haya cumplido esta vez con los pronósticos. En rigor el agua llegó un poco antes de loas estimaciones que hacía el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que durante la semana vinieron señalando que el día de las precipitaciones sería el domingo.

En las redes sociales se apiñaban esta noche los mensajes saludando a la lluvia, todos ellos muy divertidos:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

 

 

 

 


Se espera ahora que, con la tormenta de esta noche, la temperatura de este domingo sea mucho más benévola que la de los últimos días. El SMN, sin embargo, mantenía todavía la advertencia de que la máxima podría alcanzar un pico de 36 grados. Mientras tanto, disfrutemos la lluvia nocturna mientras dure...

 

 

HB