ACTUALIDAD
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Operación Sputnik: partió otro avión a Moscú para traer 300.000 nuevas vacunas

El viaje completo durará un total de 40 horas, teniendo en cuenta la ida, la carga del avión y el regreso, por lo que se supone que el sábado 16 ya deberían estar en el país.

Llega la vacuna rusa Sputnik V
Llega la vacuna rusa Sputnik V | Presidencia

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió este jueves 14 de enero a las 21 hacia a Moscú (Rusia) para traer a la argentina otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

El viaje de ida y vuelta durará un total de 40 horas, teniendo en cuenta la ida desde Buenos Aires hasta Moscú, la carga del avión y el regreso, por lo que se supone que el sábado 16 al mediodía ya deberían estar en el país. Desde la tripulación informaron que este vuelo es el más largo que la compañía argentina haya efectuado sin escalas.

El primer vuelo que realizó la línea aérea hacia la capital de Rusia llegó a la Argentina el 24 de diciembre pasado con las primeras 300.000 inyecciones de la vacuna contra el COVID-19, que ya están siendo aplicadas en todo el país.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Coronavirus: el 95% de contagiados ya tiene anticuerpos a los 45 días

La tripulación estará compuesta por 20 personas, teniendo en cuenta que 10 de ellos son los pilotos que deberán turnarse para completar el trayecto sin escalas, con el objetivo de que el vuelo sea sin paradas técnicas.

Viajan tres tripulaciones completas, cada una integrada por un comandante y dos copilotos, más un piloto de refuerzo.

La aeronave también traslada un despachante de carga, que coordina la estiba y realiza los trámites pertinentes en la terminal, y un despachante operativo, responsable de la planificación del vuelo, de controlar el peso de la aeronave y de supervisar la carga de combustible.

Reino Unido prohíbe vuelos desde Argentina y Sudamérica

Al no tener representantes en Rusia, Aerolíneas Argentinas envió además dos técnicos de vuelo para solventar cualquier incidencia, y otro tripulante de cabina.

Argentina recibirá durante el transcurso de enero otros cinco millones de dosis de la vacuna Sputnik V, y para febrero espera otras 14,7 millones, de acuerdo al contrato firmado el pasado 9 de diciembre por el Gobierno de Alberto Fernández y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

ds