Un choque que derivó en un corte de luz en la zona se produjo en la madrugada de este domingo en Flores, donde un automóvil al tratar de evitar el impacto con otro vehículo perdió el control, subió a la vereda, impactó contra un gabinete de electricidad, destruyéndolo, para terminar contra el frente de una vivienda.
Como consecuencia del impacto contra la instalación de Edesur, se produjo un corte de luz en la zona, que luego obligó a cuadrillas de la empresa eléctrica a trabajar en el restablecimiento del servicio.
El hecho ocurrió alrededor de las 6 en la Avenida Juan Bautista Alberdi al 3400, donde el automovilista se desplazaba en un Volkswagen Gol de color gris cuando perdió el control del rodado aparentemente al intentar esquivar a otros vehículos estacionados en doble fila, entre ellos una moto, lo que provocó que saliera bruscamente del carril original.
Choque fatal: imputaron al legislador Carlos Briner por homicidio culposo
Tras perder el control, el Gol se subió a la vereda y, como consecuencia, embistió un gabinete de suministro eléctrico de Edesur, el cual quedó completamente destruido. La violencia del impacto no se detuvo allí, ya que el vehículo también terminó estrellándose contra la fachada de una casa, donde ocasionó la rotura de la reja de una ventana.
Luego de recibir una alerta a través del 911, personal del SAME llegó rápidamente al lugar, con la ayuda de un equipo especializado lograron rescatar al conductor, un hombre de unos 40 años que viajaba solo y había quedado atrapado en el interior del vehículo.
El SAME comprobó que el hombre había sufrido politraumatismos y fue trasladado de urgencia al hospital Piñero para recibir la atención necesaria.

Hasta el momento, se desconocen las causas exactas del siniestro, y se investiga si el conductor circulaba a alta velocidad o el resultado de los tests respectivos. En la zona esta mañana había una cuadrilla de la empresa Edesur trabajando para restablecer el servicio eléctrico a los vecinos, quienes están a oscuras por la destrucción del gabinete.
Debido a la magnitud de los daños tanto en el gabinete como en el vehículo involucrado, se preveía una demora en la normalización del suministro.
NA/HB