ACTUALIDAD

También Claudio Cirigliano, condenado por la tragedia de Once, tendrá prisión domiciliaria

El empresario, que había recibido una pena de 9 años luego reducida a 7 años, estaba preso en Ezeiza. Utilizará una tobillera electrónica y quedará en su domicilio de la ciudad de Buenos Aires, por sus problemas de salud.

Tragedia de Once
Tragedia de Once | TELAM

El Tribunal Oral Federal 2 le otorgó el arresto domiciliario por sus problemas de salud al empresario Claudio Cirigliano, condenado a siete años de prisión por la tragedia ferroviaria de Once.

Cirigliano, el empresario -quien era el presidente de la empresa TBA- fue en principio condenado a 9 años de prisión, la mayor condena en el primer juicio por lo ocurrido el 22 de febrero de 2012, en la que fallecieron 52 personas. 

Luego, la Cámara redujo la condena a 7 años, por la que estaba preso en el penal de Ezeiza. Ahora, cumplirá la pena en su domicilio ubicado en la ciudad de Buenos Aires junto a su esposa, quien se ofreció como garante.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A 7 años de la tragedia de Once, quiénes son los condenados 

En su fallo, el juez Jorge Gorini del Tribunal 2 instó a que se le coloque una tobillera electrónica. "Habrá de concedérsele el arresto domiciliario a Sergio Claudio Cirigliano, supeditando la efectiva implementación de la modalidad de la prisión domiciliaria a la colocación de un dispositivo de vigilancia electrónica, a efectos de posibilitar un eficiente control del efectivo cumplimiento de la pena que se impuso en el marco de las presentes actuaciones", sostuvo.

Respecto de los motivos para otrorgarle la prisión domiciliaria, la Justicia analizó un en el que se detalla que Cirigliano tiene "patologías y afecciones" que "se han profundizado en estos últimos meses con aumento de internaciones de extramuro por imposibilidad de manejar las exacerbaciones” dentro de la cárcel de Ezeiza, consignó NA.

Casación rechazó el penúltimo recurso de De Vido por la Tragedia de Once ​

En esa línea, plantearon que a diferencia de las oportunidades anteriores, “en la presentación que aquí se sustancia, cobra especial relevancia la situación actual del estado de salud de Sergio Claudio Cirigliano", dispuso el magistrado. 

Tanto la fiscalía como la querella no se opusieron al beneficio, por lo que el Tribunal 2 se lo otorgó.