ACTUALIDAD
Denuncias

Otras cuatro chicas dicen haber sido atacadas por el anestesista de Palermo

El abogado de Belén Torres dice haber comprobado el testimonio de las otras chicas atacadas.

Burlando será el abogado de Esteche.
| Télam

Con el paso de los días, el panorama judicial para el anestesista de Palermo que atacó a golpes a Belén Torres se torna pantanoso. Ahora, según comunicó Fernando Burlando, el abogado de la última víctima que sigue internada, hay cuatro denuncias de otras chicas que dicen haber sido atacadas por Gerado Billiris. 

Los relatos coinciden. Todas las mujeres que dicen haber sido víctimas del médico aseguran que lo conocieron en algún lugar nocturno de Palermo y que terminaron en su departamento. 

En una entrevista a TN, Burlando dijo que cuatro chicas se comunicaron con él para acercarles su historia con Billiris. Según agregó, además, habló con una joven y con la familia de otra, pero ambas están "muy asustadas" y "tienen mucho miedo". "Han sufrido un calvario y vivieron momentos que no quieren reproducir ni en sus cabezas", agregó. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, a pesar del terror que les genera recordar estas situaciones, las víctimas se presentarían en tribunales para denunciar al médico.

Cambio de carátula. "Todos diríamos que estamos ante un delito menor, pero si vamos a las pruebas, tenemos a una adolescente con fisuras y fracturas en algunos huesos de su cuerpo, por lo que esta calificación no se va a poder mantener", dijo Burlando a la hora de hablar sobre el hecho que, hasta ahora, es investigado como lesiones. 

Por otro lado, también criticó que el caso no esté en manos de un juez de instrucción en lo criminal.