ACTUALIDAD
Guerra en Medio Oriente

Regreso de argentinos desde Israel: arribó de Tel Aviv el cuarto a Roma

En los tres vuelos de este viernes también llegaron a la capital italiana 180 jóvenes, que estaban en distintos programas de intercambio estudiantil.

La vista del avión que trasladó argentinos de Israel a la capital italiana.
La vista del avión que trasladó argentinos de Israel a la capital italiana. | Télam

En el contexto de la guerra que estalló en Medio Oriente entre Israel y Hamás, el operativo "Regreso Seguro" que puso en marcha el Gobierno para repatriar a los ciudadanos argentinos que se encuentran varados en Israel, arribó desde Tel Aviv a Roma el cuarto vuelo de la Fuerza Aérea argentina. 

"Cuarto avión que llega a Roma procedente de Tel Aviv con argentinos que solicitaron ser evacuados. El Hercules C130 y el Boeing 737 de @FuerzaAerea_Arg continuan realizando puentes aéreos en el marco del Operativo #RegresoSeguro", comunicó el ministro de Defensa, Jorge Taiana. 

En la mañana de este sábado había arribado el tercer vuelo de 200 personas a bordo del Hércules C130.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los vuelos que llegaron desde Israel para rescatar argentinos

En el segundo vuelo fue rescatado un contingente de 197 personas, entre quienes había 180 menores de edad que realizaban un intercambio educativo. Teniendo en cuenta las 49 personas que fueron trasladadas el jueves y permanecen en Roma, ascendieron a 246 los connacionales evacuados.

El avión Hércules TC 70 de la Fuerza Aérea Argentina emprendió su trayecto hacia Roma con 78 personas que fueron evacuadas de la capital Tel Aviv, consignaron fuentes de Cancillería.


En paralelo, la aeronave Boeing 737, también de la Fuerza Aérea Argentina, arribó este viernes a Israel y desde allí partió hacia Roma, con 119 pasajeros, de acuerdo con un informe brindado por voceros del Ministerio de Defensa.

Ambos aviones regresaban este viernes mismo a la zona de conflicto para evacuar a otros contingentes de argentinos, confirmó la agencia de noticias Télam.

Hércules C 130 con repatriados argentinos que llegó a Roma
Hércules C 130 con repatriados argentinos que llegó a Roma. Foto: Twitter Cancillería


"Hércules partió nuevamente de Tel Aviv hacia Roma", escribió temprano Cafiero en su cuenta de la red social X (exTwitter).

"Nuestra prioridad hoy es evacuar de Israel a los argentinos y argentinas menores edad que estaban realizando un intercambio", agregó el funcionario.

Cafiero y Taiana dieron precisiones sobre los operativos de evacuación de argentinos desde Israel.
Cafiero y Taiana dieron precisiones sobre el operativo para evacuar a argentinos desde Israel. (FOTO TELAM)



Más tarde, Cafiero posteó: "Despegó el segundo avión de Tel Aviv, un Boeing 737 con otros 112 estudiantes", a los que que se sumaron otras siete personas.

Y agregó: "Está previsto que ambos vuelos aterricen en Roma en horarios similares, para luego continuar el trayecto del puente aéreo entre las dos ciudades".

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, en ese contexto, expresó en la misma red social que "seguimos evacuando a los argentinos que se encuentran en Israel, en el marco del Operativo Regreso Seguro".

 

 

HB / Gi