ACTUALIDAD
GUERRA EN MEDIO ORIENTE

El avión Hércules C-130 llegó a Israel para repatriar a los argentinos: cada vez son más los que buscan escapar de la guerra

La Cancillería argentina detalló que el número de ciudadanos argentinos que buscan escapar de la guerra ya superó los 1400. El avión Hércules C-130 ya aterrizó en Tel Aviv para la "Operación Regreso Seguro".

avión Hércules C-130 g_20231012
El avión Hércules C-130 que fue a buscar a los argentinos en Israel. | NA

La Cancillería argentina informó este miércoles que la cantidad de ciudadanos de nuestro país que se inscribieron para regresar desde Israel ascendió a 1419 personas mientras el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina aterrizó en Tel Aviv para comenzar la evacuación.

La operación "Regreso Seguro" que prepara el Gobierno tiene como objetivo traer a los argentinos que se encuentran en Israel "con la mayor velocidad" posible.

"El Hércules C-130 de la @FuerzaAerea_Arg acaba de aterrizar en #TelAviv para evacuar a la población argentina que se encuentra en #Israel. Coordinamos la operación #RegresoSeguro junto a la @CancilleriaARG y el Comando Operacional del @EMCOFFA_Arg", informó el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en su cuenta de X (exTwitter).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El destino de los rehenes de Hamas: ¿enterrados vivos, escondidos, deportados o ejecutados?

"A partir de la tarea que llevamos adelante con el Ministerio de Defensa y con Aerolíneas Argentinas, comenzaremos a trabajar en un puente aéreo entre Tel Aviv y Roma", destacó el canciller Santiago Cafiero en declaraciones periodísticas.

En esa línea, Cafiero explicó que se trata de un trabajo donde además participan aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea y que "comenzará las tareas del puente aéreo en las próximas horas".

Gaza Israel
La tensa situación en la Franja de Gaza.

Cancillería trabaja junto a AMIA para evacuar argentinos de Israel

A la vez, puntualizó que la Cancillería argentina "está trabajando en conjunto con la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) para que a través de iniciativas privadas, podamos evacuar a argentinos y argentinas con mayor velocidad".

Israel: confirmaron que son 7 los argentinos fallecidos y buscan a 15 desaparecidos

La operación para repatriar a los argentinos que se encuentran en Israel y que se vieron sorprendidos por los ataques de la organización terrorista Hamás implicará una sorprendente logística diplomático-militar para poder sacar a la zona de guerra a los ciudadanos que así lo solicitaron.

ED