lunes 08 de agosto de 2022

Ozlem Tureci y Ugur Sahin agradecieron el Premio Perfil a Protagonista Internacional

Los científicos alemanes de ascendencia turca agradecieron al Grupo Perfil el reconocimiento que se les otorgó en los Premios Perfil el martes pasado. El video de su agradecimiento.

23-02-2022 10:34

En la categoría Protagonista Internacional del Año de los XII° Premios Perfil: Protagonistas de la Pandemia 2020-2021, los ganadores resultaron ser los alemanes Ugur Sahin y Ozlem Tureci, fundadores de BioNTech y desarrolladores de la tecnología de ARN mensajero, a través de la cual se logró hacer la vacuna de Pfizer-BioNTech, la primera contra el Covid.

En un video que se proyectó en la Sala de Cámara de la Usina del Arte, lugar en el que tomó evento la ceremonia, Sahin y Tureci agradecieron el reconocimiento que les brindó el Grupo Perfil.

En el video, Tureci agradeció, diciendo: "Estimado Comité Editorial de Grupo Perfil, estimada Asamblea del Futuro y estimado Consejo de Asesores de Perfil: permítanme expresar nuestra sentida gratitud por seleccionarnos para recibir este maravilloso premio. Nos sentimos honrados de que nos consideren representantes dignos de ser Protagonistas Internacionales del año por nuestras contribuciones en el curso de esta pandemia por proteger la vida de mucha gente alrededor del planeta. Nos sentimos bendecidos de poder haber hecho una diferencia para mucha gente. La base de este logro es nuestra tecnología de ARN mensajero, que venimos desarrollando desde hace más de 30 años". Mientrás que se lamentó "no poder estar presente en la hermosa Buenos Aires" debido a la cepa Ómicron.

Así fue la entrega de la XII° edición de los Premios Perfil a los Protagonistas de la Pandemia

Ugur Sahin también dio su agradecimiento: "Este premio es un verdadero honor para nosotros, como reconocimiento de nuestro trabajo. Sin embargo, este premio es también el reconocimiento de mucho, mucho más. Es un reconocimiento para todos aquellos que siguen el llamado a la acción y hacen lo imposible posible: desarrollar una vacuna para el COVID 19 en menos de un año. Para nuestro destacado equipo, nuestros colegas ejecutivos, nuestro Consejo de Supervisión y aquellos que creyeron e invirtieron en nuestra misión. Demuestra que la comunidad científica puede totalmente hacer la diferencia y deja ver que unir fuerzas es una herramienta importante, en particular si se ejecuta en todos los niveles posibles, con un compromiso compartido y con un sentido de urgencia".

Las medidas de confinamiento impulsadas en el marco de las restricciones impuestas para hacer frente al Covid en Argentina impidieron la realización de los Premios Perfil durante 2020 y 2021, por lo que la decimosegunda entrega de estos galardones se efectuó específicamente para premiar al personal de salud, funcionarios, líderes de organizaciones sociales y culturales que tuvieron una labor destacada durante la pandemia.

El evento fue organizado por Rodrigo Lloret, director de Perfil Educación.

Los XII° Premios Perfil: Protagonistas de la Pandemia 2020-2021 contaron con la presencia de los máximos exponentes nacionales tanto del ámbito de la salud como del ámbito político y científico. Auspiciaron este evento Pan American Energy, OSDE, Fundación Atilra, DirecTV, Andreani, KPMG y Sierra de los Padres.