ACTUALIDAD
Día del Trabajador

Pablo Moyano: "Es vergonzoso que algunos dirigentes lleven a sus trabajadores para aplaudir a Macri"

El dirigente sindical de Camioneros criticó a los gremios que realizarán un acto junto al Presidente. "No hay mucho para festejar", disparó.

Moyano arremetió contra el gobierno nacional.
| Cedoc

El secretario gremial de la CGT y subjefe de Camioneros, Pablo Moyano, calificó hoy de "vergonzoso" que dirigentes sindicales "lleven a sus propios trabajadores a aplaudir" al presidente Mauricio Macri, en referencia a quienes participaran del acto por el 1 de Mayo, en el estadio del club Ferro Carril Oeste.

"(Macri) Está tomando medidas en contra de los trabajadores como la inflación, el impuesto a las ganancias, los despidos, el techo a las paritarias. Cada uno es artífice de su propio destino", disparó Moyano al repudiar, en declaraciones a Radio 10, el acto del Día del Trabajador al que fue invitado Macri por Gerónimo "Momo" Venegas, conductor del partido FE, del sindicato de peones rurales, UATRE, y de las 62 Organizaciones, 

En este sentido, Moyano también advirtió que del lado de la CGT hoy "no hay mucho para festejar ni conmemorar", sino que por el contrario "va a ser una jornada de protesta donde se va a seguir ratificando los reclamos legítimos que derivaron al paro general".

Interna gremial. En cuanto a las internas dentro de la central obrera advirtió que, "por un lado hay un sector que quiere seguir profundizando el plan de lucha", y por el otro, hay "compañeros que quieren darle un tiempo más al gobierno".

Por último, el jefe de Camioneros rechazó las críticas que el Ejecutivo nacional le hace a los dirigentes sindicales y les contestó que "antes de hablar de las mafias de los gremios deben mirarse al espejo". "El desastre del 2001, el default, la pobreza, el caso con la educación y la inflación la generaron las políticas y no los sindicatos", sostuvo al tiempo que adelantó que no aceptarán un 20 por ciento de incremento salarial en las negociaciones paritarias.