El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, brindó una conferencia de prensa esta mañana junto con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y estimó que las paritarias estarían "en torno a un 25%". Quien salió a responderle fue el presidente del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien le sugirió con ironía "que se dedique a cantar, en referencia al video que circuló sobre el ministro por las redes sociales.
El gremialista defendió la protesta salarial y aseguró que su sindicato reclamará otros porcentajes. "Que (Prat Gay) se dedique a cantar, que el salario lo defendemos los dirigentes gremiales", disparó.
Además, comparó al funcionario con uno de sus antecesores de su cartera, el ex vicepresidente, Amado Boudou: "Se parece al otro, y así le fue", dijo Moyano en declaraciones a Radio Uno.
Asimismo, el hijo del presidente de la CGT y presidente de Independiente instó a todos los trabajadores a defender las pujas salariales y cuidar los puestos de trabajo: "Creo que cada gremio tiene que reaccionar si tiene un despido, ¿qué van a esperar?", lanzó
Si bien explicó que hasta el momento no hubo despidos en su sindicato, Moyano anticipó que no dudaría en salir a manifestar: "Si hay un despido a un camionero, vamos a estar en la calle, como lo hemos hecho siempre", prometió.
Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el ministro de Hacienda y Finanzas había declarado que en enero la inflación fue más baja que en diciembre, y que la sugerencia del 25% "no fijaba un techo, sino una referencia".
Aquellos gremios que vean despidos deben salir a la calle de inmediato afirma @pablomoyano11 a @libermanmartin en @fmuno
— En Linea (@libermanenlinea) febrero 2, 2016