ACTUALIDAD
Dura réplica del gremialista

Pablo Moyano: "La gente está podrida de si el Presidente habla con la vice o con el Ministro del Interior. Queremos respuestas"

El Secretario Adjunto de Camioneros, lanzó una durísima crítica al Gobierno por las internas constantes al referirse a los cruces entre el albertismo y el kirchnerismo que tuvo como progragonista al ministro del Interior, Wado De Pedro.

Pablo Moyano 202220926
Pablo Moyano | Agencia Na

El Secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una durísima crítica al Gobierno por las internas constantes al referirse a los cruces entre el albertismo y el kirchnerismo que tuvo como protagonista al ministro del Interior, Wado De Pedro. “La gente está podrida de si el Presidente habla con la vice o con el Ministro del Interior. Queremos respuestas", dijo en declaraciones a El Destape Radio.

El gremialista alineado al kirchnerismo se quejó este lunes de la nueva edición de la interna oficialista y manifestó que su voluntad es defender la unidad. "Se trabajó mucho para llegar a la unidad del Frente de Todos y la vamos a defender hasta el último día", afirmó el integrante de la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT). 

Moyano también se quejó de la falta de una conducción clara del espacio oficialista y las consecuencias que eso puede traer en el desempeño electoral de cara a las elecciones que hay este año en Argentina. "Hace unos días dije que el espacio es un candidato porque nadie nos conduce", dijo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tolosa Paz invitó a “Wado” De Pedro a “dar un paso al costado” tras sus críticas al Presidente

Así, agregó, "le damos más chances a la derecha de volver al Gobierno y sería lo peor que nos puede pasar como país". 

Las declaraciones del sindicalista llegaron después de una semana en la que se agudizó la pelea interna entre el albertismo y el kirchnerismo a propósito del trascendido del ministro De Pedro y su enojo con la actitud de Fernández de no haberlo invitado a una reunión de "Lula" Da Silva y organismos de Derechos Humanos. Después de eso, salieron en fila Aníbal Fernández y Victoria Tolosa Paz a deslizar que el integrante de La Cámpora debería irse del Gobierno si no está de acuerdo. 

 20230128_wado_tolosa_paz_cedoc_g
El albertismo contra De Pedro por su crítica al presidente.

“La gente está podrida de si el Presidente habla con la vice o con el Ministro del Interior. Queremos respuestas. Hace tiempo le vengo pidiendo al Ministro de Economía universalizar las asignaciones familiares por hijo a todos los trabajadores registrados. Devolver el impuesto a las ganancias de diciembre. Es plata que tiene que ir al bolsillo del trabajador”, agregó Moyano.

Piqueteros y el control de precios

En las últimas horas se supo que el Gobierno reafirmó su idea de poner a controlar los precios del acuerdo Precios Justos a organizaciones sociales y sindicatos, como ocurrió con el Movimiento La Dignidad, de Rafael Klejzer.

El Gobierno pone a controlar precios al piquetero que quiso hacer una olla popular en el restorán de García Moritán

Se trata de una reedición de algo que ocurrió a principios de mes con Camioneros, cuyos delegados participaron del proceso de control en los centros de distribución de las grandes cadenas.

Eso despertó críticas opositoras, pero Moyano insiste con la defensa del acuerdo con la Secretaría de Comercio. 

"Llegaron a decir que los Camioneros íbamos a actuar en los Supermercados como las fuerzas de Putin en Ucrania. Se han dicho muchas estupideces", afirmó.

Polémica por la falta de productos en Precios Justos y el control piquetero
Moyano defendió que los gremios controlen precios.

Además, Moyano agregó: "Hay más de 20 organizaciones gremiales controlando para que 4 o 5 vivos de los supermercados no aprovechen para encanutar la mercadería y después aumentar los precios. Nosotros controlamos que si salen diez camiones con mercadería, esa mercadería llegue a la góndola”.

Sobre el juicio a la Corte y CFK candidata

Por otro lado, Moyano fue consultado acerca del inicio del proceso de juicio político contra los cuatro integrantes de la Corte Suprema que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados. En ese sentido, el líder camionero insistió con su postura a favor del proceso anunciado por el presidente Alberto Fernández.

“Nosotros apoyamos el Juicio a la Corte Suprema, con fallos escandalosos", opinó.

Máximo Kirchner: "Cristina nunca maltrató a Alberto, nunca en la vida, lo trató entre algodones"

Por otro lado, respecto de la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Kirchner manifestó que quedó demostrado "que no había nada que comprometiera a Cristina".

"Yo no sé cómo se rompe la proscripción. Supongo que hay una decisión personal. La única forma es que ella esté decidida y que todos pongamos todo para que sea candidata”, agregó sobre la posible candidatura de la vicepresidenta.

“Yo no puedo torcer la decisión natural que Cristina tomó. Los candidatos naturales serían Massa, Scioli y hasta el propio Presidente. A todos nos gustaría que la compañera Cristina haga un esfuerzo más pero depende de ella. Si ella decide no ser candidata, será un factor importante de consulta. Todos en el peronismo tenemos que mantener la unidad para que la derecha no vuelva nunca más”, completó.

AS/fl