ACTUALIDAD
Pandemia - Video

Salud informó otros 62 fallecimientos en las últimas horas por coronavirus en todo el país

El reporte matutino de este sábado 5 de septiembre llevó el total de víctimas fatales a 9.685 personas.

Control de pasajeros en el transporte público en tiempos de coronavirus.
Control de pasajeros en el transporte público en tiempos de coronavirus. | Cuarterolo, Grassi, Obregón

El Ministerio de Salud informó este sábado 5 de septiembre que hubo 62 nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas horas en todo el país, lo que elevó a 9.685 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 212 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

En el reporte matutino se mantuvo, además, en 10.684 los positivos de Covid-19 ya reportados ayer en la Argentina y son 461.882 el total de infectados hasta el momento, con un promedio de casos en los últimos siete días de 9.982.

Sobre los 62 nuevos fallecimientos, en el informe que encabezaron la viceministra de Salud Carla Vizzotti y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, se trató de 38 hombres, 24 residentes en la provincia de Buenos Aires; seis de la Capital Federal; dos de Entre Ríos; dos de Río Negro; dos de Santa Fe; uno de Tucumán; uno de Salta; y 23 mujeres, 17 residentes en la provincia de Buenos Aires; una de Chaco; una de Córdoba; una de Entre Ríos; una de Neuquén; una de Tierra del Fuego; y una de Santa Fe.

Las fotos y videos de bares repletos de CABA encendieron otro fuerte debate en redes

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, se informó que una persona, residente en la provincia de Buenos Aires, fue notificada cómo fallecida sin dato de sexo. Según señaló este sábado la cartera sanitaria durante el reporte matutino, el total de fallecidos acumulado hasta el momento, asciende a 9.685; mientras que 340.381 son las personas que ya fueron dadas de alta.

En tanto, los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 283.857 tras confirmarse 5.682 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Según precisó la cartera a cargo de Daniel Gollan, se registraron 1.618 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 213.523 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

En el territorio bonaerense fallecieron 5.830 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo último. Del total de contagiados, el 51,1% son hombres, 48,6% mujeres, y hay 0,4% "sin datos".

Sobre la totalidad de los casos, el 69.4% corresponde a contagios comunitarios, mientras que 12.6% fue por contacto estrecho con casos confirmados; 11.7% está en investigación la causa; el 5.3% corresponde a trabajadores de salud, indicó el informe oficial.

 

HB