ACTUALIDAD
L’Osservatore Romano

Papa Francisco: “Que la cercanía de la Navidad refuerce el compromiso de abrir caminos de paz”

El Sumo Pontífice rogó por el cese de la guerra en Medio Oriente y del conflicto entre Rusia y Ucrania, en el último Ángelus previo a la celebración de la Nochebuena.

Papa Francisco y el niño Jesús
Papa Francisco y el niño Jesús | Agencia Afp y Shutterstock

En una nueva edición de L’Osservatore Romano en lengua española, a dos días de la celebración de una de las festividades más importantes del cristianismo, el Papa Francisco hizo hincapié en tres palabras claves: cercanía, ternura y compasión, las actitudes de Dios en un nuevo llamamiento contra el terrorismo e imploró “que la cercanía de la Navidad refuerce el compromiso de abrir caminos de paz”.

El Sumo Pontífice rogó por el cese de la guerra en Medio Oriente y del conflicto entre Rusia y Ucrania, en el marco del último Ángelus previo a la celebración de la Nochebuena que tuvo lugar el último domingo 17 de diciembre en la emblemática Plaza de San Pedro. 

La oración mariana fue escuchada por un total de veintidós mil fieles que se congregaron frente a la ventana del estudio privado del Vaticano ,desde la que el Santo Padre pronunció su habitual discurso ante los presentes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La ofensiva israelí en la Franja de Gaza apaga la Navidad en Belén

L'Osservatore Romano
La portada del L’Osservatore Romano  

“No olvidemos a nuestros hermanos y hermanas que sufren a causa de la guerra, en Ucrania, Palestina e Israel y otras zonas de conflicto. Que la proximidad de la Navidad fortalezca nuestro compromiso de abrir caminos de paz”, invocó el Papa Francisco. 

El Sumo Pontífice prosiguió con su mensaje y señaló que “sigo recibiendo noticias muy graves y dolorosas de Gaza. Civiles desarmados están siendo bombardeados y tiroteados”. 

“Esto ha ocurrido hasta dentro del recinto parroquial de la Sagrada Familia, donde no hay terroristas, sino familias, niños, enfermos,  discapacitados y monjas”, enfatizó.

En una decisión histórica, el papa Francisco autorizó la bendición de parejas gays y divorciadas

El mensaje del Papa Francisco para los niños que viven en zona de guerra 

“Ahora saludo a vosotros, queridos niños y jóvenes de los oratorios y escuelas de Roma, que han traído la estatuilla del niño Jesús para ser bendecidas. Yo los bendigo y al bendecir vuestros “Niños” les pido que recen ante el pesebre por los niños que vivirán una Navidad difícil, en lugares de guerra, en campos de refugiados, en situaciones de gran miseria”, postuló el Papa Francisco frente a los creyentes. 

“Gracias por esto , y ¡Feliz Navidad a vosotros y a vuestras familias! ¡Un aplauso para los niños!

Les deseo a todos un buen domingo. Por favor no se olviden de rezar por mí”, concluyó.

pm nt cp