miércoles 21 de abril de 2021
ACTUALIDAD Pandemia de coronavirus
24-07-2020 13:28

Para Axel Kicillof "estamos en lo peor de la pandemia"

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que la situación no es solo en la Argentina, sino que abarca a todo el mundo en casos donde hasta instalaron el toque de queda. Además, insistió en la donación de plasma.

24-07-2020 13:28

“Estamos en lo peor de la pandemia. No acá, en el mundo”. Las palabras son del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y fueron dichas este viernes a la mañana durante la inauguración de un hospital en la localidad de Moreno y en un contexto en el que no solo aumentan los contagios diarios, sino que también hay una mayor flexibilización de la cuarentena en el territorio del AMBA. Durante este jueves, el territorio bonaerense sumó unos nuevos 4.300 infectados de coronavirus.

“Hace poco hubo 250 mil contagiados a nivel planetario. El que les venda que pasó el coronavirus, les miente. Ni en la Argentina ni en ningún lugar del mundo. Países que habían salido del aislamiento, tuvieron que volver al toque de queda para cuidarse”, dijo el mandatario, en relación a casos como el de la ciudad española de Cataluña, en donde volvieron a cerrar los bares ante un rebrote de la enfermedad.

Confirman 20 nuevas muertes por coronavirus y ya son 2.722 las víctimas en Argentina

Por otro lado, Kicillof insistió en la importancia de la donación de plasma, que su campaña fue aprobada este jueves como ley en el Senado nacional y su incorporación al Programa Médico Obligatorio. “Tenemos un sistema que es tomar esos anticuerpos a través del plasma. Son diez minutos. Ni siquiera hay que donar sangre. Es un apartado que te sentás, te conectan y listo. Y esos anticuerpos si pueden matar al virus”, sentenció el Gobernador acerca del tratamiento que tiene efectividad, aunque no hay todavía datos científicos concluyentes.

“Esto no lo produjo Harvard; esto lo produce el cuerpo de todos los que pasaron por la enfermedad y pudieron ganarle. Todos los recuperados de coronavirus, aunque hayan tenido síntomas leves, produjeron esos anticuerpos. Tenemos decenas de miles de pacientes recuperados, deberíamos tener decenas de miles de donantes”, agregó Kicillof.

Un juez le ordenó al gobierno porteño testear a los residentes y trabajadores de geriátricos

Por último, en la conferencia de prensa por la inauguración del centro de atención primaria de la salud “6 de enero”, el mandatario bonaerense dijo que la provincia de Buenos Aires puso a disposición 13 mil camas para que se aislen los enfermos leves que estén imposibilidatos de aislarse en sus propios domicilios. Además, a estos infectados se les pagaría una suma de $500 diarios como incentivo para acatar la medida que tiene como intención frenar la transmisión del COVID-19. “Una pared de por medio es una vacuna”, cerró.

SC CP