SALUD
Pandemia

Confirman 20 nuevas muertes por coronavirus y ya son 2.722 las víctimas en Argentina

Lo reportó el Ministerio de Salud Pública de la Nación en su reporte matutino diario sobre el estado de la enfermedad en el país.

Nuevos muertos por Coronavirus 20200724
Nuevos muertos por Coronavirus | Cedoc Perfil

El Ministerio de Salud de la nación reportó 20 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país en la mañana de este viernes 24 de julio. Con esta novedad, se eleva a 2.722 la cifra de muertos desde marzo pasado, cuando se detectó el primer caso positivo en el país. Así, la tasa de mortalidad se ubica en 59,5 personas cada millón de habitantes y el índice de letalidad es de 1,8% de los casos confirmados.

En el reporte oficial matutino se indicó, además, que fueron 6.127 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer jueves 23 de julio en la Argentina y 148.027 el total de infectados.

Al encabezar el informe diario, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, hizo un llamado a la sociedad para evitar el colapso del sistema sanitario, por eso solicitó a todos que "se cuiden" porque la "pandemia no terminó" y "todos somos susceptibles del contagio".

Los efectos de los ensayos de la vacuna contra el coronavirus plantean dudas sobre los métodos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Si nos infectamos todos al mismo tiempo el sistema de salud desbordará", advirtió la funcionaria. Además, anunció que un equipo de epidemiología del ministerio de Salud viajará durante esta jornada a Jujuy "para generar "acciones conjuntas" con la autoridad sanitaria del lugar ante el aumento de casos de COVID en la provincia norteña.

Entre las 20 nuevas muertes, 11 son hombres, de los cuales 7 residen en la provincia de Buenos Aires; 3 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y uno en la provincia de Chaco. De las restantes 9 mujeres, 5 viven en la provincia de Buenos Aires; 1 en CABA, 2 en Chaco y 1 en Río Negro.

Por su parte el Director Editorial Revista Argentina de Salud Pública, Marcelo Barbieri, al participar del informe diario, confirmó que se publicó un suplemento especial sobre COVID, con la incorporación de un cuerpo de editores con una destacas participación de especialistas e epidemiólogos, a cargo de los contenidos que se publican en la web desde la cartera sanitaria.

FF