ACTUALIDAD
La relación con las provincias

"Para mí no hubo cortocircuito", dijo Ginés sobre las salidas recreativas en cuarentena

El ministro de Salud sugirió que no faltó diálogo con gobernadores y el jefe porteño. En la misma sintonía se manifestó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

gines gonzalez garcia Eduardo López salud g_20200423
El ministro de Salud, Ginés González García, junto al infectólogo Eduardo López. | NA

El ministro de Salud, Ginés González García, consideró que no hubo cortocircuitos entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores por la implementación de las salidas recreativas en la cuarentena

“Para mí no hubo cortocircuito”, dijo el ministro en diálogo con TN. “Los gobernadores están poco propensos a soltar la rienda. Algunos están viendo qué pasa en otros lugares”, afirmó, aludiendo así a las imágenes de gente volcada masivamente a las calles tras algunos permisos en España.

“El diálogo es muy bueno”, graficó sobre la relación entre las provincias y el gobierno nacional a la hora de tomar decisiones sobre las restricciones en la pandemia. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la misma sintonía se expresó el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, en declaraciones radiales. “En Argentina hay una coordinación plena, con todos los gobernadores, con todas las jurisdicciones, independientemente del color partidario. Hay una gran responsabilidad de toda la dirigencia política”, dijo en reportajes a Radio 10 y La Red. 

Así es el decreto que prolonga la cuarentena hasta el 10 de mayo

Además, añadió: "El Gobierno nacional lo que hace es fijar las pautas generales y las pautas máximas, según las recomendaciones epidemiológicas. Eso luego será regulado y reglamentado por las provincias y jurisdicciones".

“En las zonas donde hay mucho contagio, seguimos igual. El Presidente fue claro. Tenemos que entender que debemos tener un tratamiento diferenciado para la Ciudad de Buenos Aires que para Catamarca”, agregó.
 

MC