7th de March de 2021
ACTUALIDAD No en el conurbano
26-04-2020 19:38

Cuarentena: Kicillof permitirá salidas en localidades con baja circulación viral

Lo confirmó por twitter, aunque dijo que será consensuado con las autoridades de cada ciudad. Para los grandes centros urbanos se seguirá analizando de acuerdo a la evolución de contagios.

26-04-2020 19:38

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anticipó que sólo se permitirá salidas recreativas en la cuarentena en localidades con baja circulación viral y siempre que sea consensuado con las autoridades de cada ciudad. En el conurbano y ciudades con densidad poblacional grande, esta flexibilización no será habilitada. El encierro en el marco de la pandemia de coronavirus es un tema de discusión permanente.

Kicillof aclaró en su cuenta de twitter que, sin embargo, que en todos los casos se seguirá analizando la situación en función de la evolución de los contagios. 

 

"En aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensúen con las autoridades municipales", escribió el gobernador tras conocerse un comunicado conjunto con CABA, Santa Fe y Córdoba en relación al esparcimiento durante la cuarentena, habilitado a criterio de cada jurisdicción por el decreto de Alberto Fernández.

El gobernador añadió: "No obstante, se seguirá analizando la evolución de la tasa de contagios y, de ser ésta favorable, se evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas", precisó.

Kicillof no dejó dudas respecto a los grandes centros urbanos: "En grandes aglomerados urbanos con circulación viral no se habilitarán las salidas de esparcimiento de 1 hora y como expresó el Presidente ayer, el aislamiento obligatorio se mantiene sin modificaciones. Esta decisión fue tomada en consulta con el Gobierno Nacional", manifestó.
 

 

En desarrollo