sábado 28 de mayo de 2022
ACTUALIDAD Maltrato animal
16-03-2022 08:18

Justicia para Cococha: comenzó el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una gallina

El juicio comenzó el martes y se extenderá hasta mañana jueves 17 de marzo cuando se dictará sentencia contra el acusado, Roberto Marandari Enciso. Es el primer caso de zoofilia en llegar al estrado en Paraguay y marca un "precedente muy importante en la lucha contra el maltrato y la crueldad animal".

16-03-2022 08:18

En Paraguay el pasado martes comenzó el juicio contra Roberto Marandari Enciso, un hombre de 39 años acusado de haber abusado sexualmente de una gallina, un hecho que ganó popularidad en el país vecino como el "Caso Cococha", el nombre del ovíparo que habría sufrido el abuso.

El proceso judicial se lleva a cabo en el Juzgado Penal de Sentencia de Cordillera, lo que para la Dirección de Defensa, Salud y Bienestar Animal de Paraguay establece "un precedente muy importante en la lucha contra el maltrato y la crueldad animal", según informó ABC Paraguay.

A Marandari Enciso lo acusan de haber cometido hechos punibles contra la Administración Pública, Resistencia y Violación de la Ley 4840/13 de Protección y Bienestar Animal, y si se comprueba su culpabilidad el día jueves 17 de marzo, podría terminar recibiendo una condena de dos años. 

Caso de abuso sexual a una gallina en Paraguay
De efectuarse la condena el jueves 17, esto implicaría  establece "un precedente muy importante en la lucha contra el maltrato y la crueldad animal". 

El crudo relato de un exempleado del zoológico de Luján: "Me mandaban a matar cachorros"

Sobre la gallina "Cococha" se dio a conocer a través de medios paraguayos que el animal, tras sufrir las secuelas del abuso sexual, fue puesto en adopción.

El caso fue llevado adelante por la fiscal Zulema Benítez, perteneciente a la Unidad Penal 4 de Caacupé, y la Dirección de Asesoría Jurídica de la Dirección Nacional, quienes recibieron el agradecimiento de la Dirección de Defensa Animal por su intervención en la causa.

La misma fiscal había formado parte de un equipo de agentes que ayudaron a procesar a Johann Unger, un alemán de 59 años que envenenó al perro de su vecino con un pedazo de carne. El hombre fue condenado en noviembre del año pasado y fue el primero en casos de crueldad animal en el país.

MM/fl

En esta Nota