ACTUALIDAD
VIDEO

Mendoza: denuncian a tres jóvenes que se grabaron dándole fernet a un perro callejero

El metraje de solo 10 segundos de duración causó repudio entre redes sociales y organizaciones protectoras de animales. La correspondiente denuncia fue efectuada ante el Ministerio de Seguridad mendocino por el delito de "maltrato animal".

Perro Fernet Mendoza
El momento en el que los tres jóvenes obligan al perro callejero a ingerir alcohol | Captura de Pantalla

Tres jóvenes oriundos de la provincia de Mendoza fueron denunciado el lunes 1 de noviembre luego de compartir un metraje de hace un año atrás en el que ellos mismos forzaban a un perro callejero a beber fernet como si de una situación graciosa se tratara.

El video había sido compartido a través de la plataforma de Instagram. Tras las numerosas críticas que recibió por parte de los internautas en general, rápidamente fue eliminado. Dichas imágenes fueron compartidas por Piero Angeloni.

Grabado con lo que parecería ser la cámara de un celular, la filmación muestra como Angeloni, junto con Bruno Careddu y Thomas Galob, cargan al indefenso animal entre sus brazos. De fondo, música a gran volumen y los gritos de arenga.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sosteniendo la cabeza del can, proceden a hacerlo ingerir un poco de alcohol. El video dura tan solo 10 segundo pero, sin embargo, fue suficiente para enfurecer no solo a decenas de internautas sino además a organizaciones en defensa de los animales.

La denuncia ante el Ministerio de Justicia mendocino tampoco tardó en llegar. "Basta de quedarnos callados, defendamos la inocencia y vulnerabilidad de los animales, sobre todo en situación de calle", escribió Sus patas en nuestras manos.

"Justicia por el indefenso perrito que fue maltratado y obligado a consumir alcohol. Seamos la voz de ellos", agregó el Refugio de Rousi. "Escrachen a estos tipos!", "Que bronca gente así", "Hasta cuando vamos a tolerar esto?", completaron otros usuarios.

Maltrato animal: un hombre irá preso por matar a golpes a su perro

Incluso, una cadena de gimnasios de Maipú en la que trabaja uno de los jóvenes se desligó de la trágica situación señalando: "El gimnasio no ampara este tipo de actitudes de violencia y maltrato. Lamentamos este hecho como todos ustedes".

Luego de ver que en las redes sociales estaban siendo escrachados por la "gracia" que habían hecho, Thomas Galob publicó un pedido de disculpas. "¡Buenas tardes! Quería pedir mis más sinceras disculpas por los hechos realizados en el video", comenzó.

Y sostuvo a continuación: "Comparto mi arrepentimiento y el de mis amigos. Lamento haber herido a tanta gente". La confesión de Galob fue hecha a través de una historia en la plataforma de Instagram. Angeloni y Careddu no se pronunciaron sobre lo ocurrido.

Sin embargo, su pedido de perdón pareció no ser suficiente. En respuesta a la demanda social, el fiscal Mauro Perassi citó a los protagonistas del video, que podrían ser imputados por el delito de maltrato animal, según El Nueve.

JFG / ED