martes 25 de enero de 2022
ACTUALIDAD Grave situación
15-01-2022 11:05
15-01-2022 11:05

Pasajeros de Aerolíneas a Miami denunciaron robos de dinero en sus equipajes de mano

Sospechan de dos viajeros que habrían cambiado sus lugares durante el viaje y revisarán las cámaras del avión. La Policía norteamericana investiga el hecho. Para la empresa, cada viajero debe cuidar sus pertenencias.

15-01-2022 11:05

Dos pasajeros del vuelo 1302 de Aerolíneas Argentinas que partió el jueves a última hora desde Ezeiza con destino a Miami, Estados Unidos, denunciaron haber sido víctimas de hurtos durante el viaje a esa ciudad americana.

Antes de aterrizar en el aeropuerto de Miami, al revisar sus pertenencias, uno de los pasajeros denunció a las autoridades del vuelo que le faltaban 4.000 dólares de su bolso. A eso se sumó poco después la denuncia de otro pasajero, que detectó la falta de dinero de sus pertenencias. Según informaron, en este segundo caso la denuncia señala el robo de 20.000 pesos.

En tanto, otros dos usuarios del servicio aseguraron que si bien no notaron faltantes, su equipaje de mano había aparecido en un lugar diferente al que lo habían dejado al iniciar el vuelo.

Una vez aterrizado a las 6.40 horas del viernes en horario local, el avión junto con todos los pasajeros quedó varado ante la presencia de la Policía de los Estados Unidos que comenzó la investigación.

Ante el robo, los pasajeros pidieron a la empresa un resarcimiento por las pertenencias. Sin embargo, la compañía aérea afirma que la responsabilidad del equipaje de cabina es del pasajero.

“A diferencia del equipaje despachado en bodega, la empresa no tiene responsabilidad sobre el equipaje de mano”, explicaron las fuentes.

La compañía aerocomercial reiteró que la investigación de los robos quedó en manos de la fuerza de seguridad del aeropuerto internacional de Miami.

Finalmente, desde Aerolíneas Argentinas calificaron el hecho como “insólito” y sin precedentes.

Tanto los pilotos como las azafatas aseguraron que nunca les pasó algo de esta índole. No tenemos mucho para agregar nosotros porque se trata de un presunto robo entre pasajeros”, explicaron. “La empresa no es denunciante. Sólo alertamos de la situación para que intervenga la autoridad”, detallaron desde la compañía aérea.

Confirmaron que la tripulación habría identificado a dos posibles sospechosos, quienes al parecer tuvieron movimientos extraños durante el vuelo y cambiaron de asiento. Se está aguardando el registro de la denuncia por el reclamo del seguro para poder pedir las cámaras de seguridad dentro de la cabina y ahí develar el misterio de los robos.

 

DPM/HB