El impacto del nuevo pico de contagios llegó a Aerolíneas Argentinas. La empresa estatal anunció este lunes 10 de enero la cancelación de siete vuelos por varios casos de coronavirus, y contactos estrechos.
"Tal como lo anticipamos la semana pasada, debido a la alta incidencia de contagios entre el personal de Aerolíneas Argentina y externo a la compañía, nos vimos obligados a cancelar en el día de hoy 7 vuelos de las 230 operaciones programadas para la fecha", confirmó el presidente de la firma, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter.
Seis de los vuelos son de cabotaje y el séptimo era un regreso a la Argentina desde Punta Cana, República Dominicana, se informó oficialmente.
El presidente de la aerolínea de bandera explicó: "Estamos trabajando para reubicar a la mayor cantidad de pasajeros posibles. Les pedimos que chequeen sus correos electrónicos en donde informaremos cualquier novedad sobre los itinerarios de sus vuelos y las diferentes alternativa".
Esto generó que los pasajeros del vuelo de regreso desde Punta Cana queden varados en República Dominicana. La tripulación completa quedó aislada a raíz de un contagio.
Los otros vuelos cancelados son cinco partidas que estaban programadas desde Aeroparque hacia Santa Fe (AR1720), San Juan (AR1422), San Luis (AR1430), Santa Rosa-Río Cuarto (AR1526) y Bahía Blanca (AR1622, cancelado sólo en el tramo de ida). El séptimo vuelo cancelado fue desde Ezeiza hacia Trelew (AR1854).
Durante enero, Aerolíneas Argentina tiene previstas 230 partidas diarias, desde Aeroparque, Ezeiza y Córdoba. En ese marco, son alrededor de mil los empleados contagiados y aislados.
ar / ds