ACTUALIDAD
Industria Aeronáutica y pandemia

Aerolíneas Argentinas advirtió que podría haber demoras y cancelaciones en los vuelos por la tercera ola de Covid-19

Pablo Ceriani, presidente de la empresa, dijo que aquellos pasajeros que puedan ser afectados recibirán una notificación por correo electrónico.

Aerolineas Argentinas 20210427
Aerolineas Argentinas | Cedoc Perfil

Aerolíneas Argentinas informó hoy que la operación de sus vuelos puede sufrir cambios, demoras o reprogramaciones debido a la creciente ola de contagios en el marco del avance de la tercera ola de coronavirus en nuestro país, según expresó el presidente de la empresa, Pablo Ceriani.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario señaló este lunes 3 de enero que la suba de infecciones por el virus también afecta al personal de la aerolínea de bandera y que "ante esta situación, estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible los itinerarios de los vuelos".

"Les pedimos paciencia, cualquier novedad de sus vuelos será comunicada por los canales oficiales", añadió Ceriani, quien indicó que éste es un fenómeno que ocurre en "todas las aerolíneas del mundo" debido al contexto. "Sólo ayer domingo (2 de enero) se cancelaron más de 4.000 vuelos", concluyó en su mensaje.

En ese sentido, desde la empresa comunicaron que aquellos pasajeros que se vean afectados serán notificados a través del correo electrónico de contacto que hayan utilizado para realizar la reserva, con la modificación de su vuelo.

Los empleados siguen el método de trabajo por burbujas, lo que representa que si aparece un caso positivo de Covid todo el grupo debe aislarse y, luego, los equipos se van rearmando. En la grilla de vuelos previstos para este lunes no hay modificaciones por el momento (se había suspendido un vuelo a Bariloche que terminó saliendo más tarde).

En Navidad, más de 6.000 vuelos fueron cancelados en el mundo debido a la cantidad de contagios que se registraron en diversos países por la variante Ómicron. Más de un cuarto fueron notificados como vuelos que tenían destino o partida desde Estados Unidos. Además, más de 11.200 vuelos fueron atrasados a nivel mundial en los últimos días.

 

FP/ff