POLITICA
En Twitter

José Luis Espert apuntó contra Aerolíneas Argentinas: "Es un nido de ratas de La Cámpora"

El diputado de Avanza Libertad pidió "cerrar" la aerolínea de bandera en medio de la decisión del Gobierno de aplicar tarifas mínimas en algunos vuelos comerciales.

"Espert Fred Machado"-20210428
El financiamiento de la campaña del economista liberal quedó en la mira. | Cedoc-NA-Twitter

El diputado nacional José Luis Espert apuntó contra Aerolíneas Argentinas y pidió “cerrarla” porque “es un nido de ratas de La Cámpora” y de sindicalistas “mafiosos y corruptos”, en réplica a la decisión del Gobierno de aplicar tarifas mínimas a los vuelos de cabotaje.

"Aerolíneas Argentinas tiene que cerrar", publicó el referente de Avanza Libertad a través de su cuenta de Twitter en línea con la flamante decreto de Alberto Fernández de aplicar bandas tarifarias que afectarán a líneas low cost.

José Luis Espert cuestionó el presupuesto "Es irrealista y nos lleva al choque"

A pesar de que la decisión administrativa no incluye a la aerolínea de bandera, Espert apuntó contra la misma por tratarse de “un nido de ratas de La Cámpora, de sindicalistas mafiosos y corruptos". “Es un barril sin fondo de déficit para los contribuyentes”, fustigó el libertario en la red social del pajarito, donde cuenta con más de medio millón de seguidores.

Por otro lado, respecto a la compañía presidida por Pablo Ceriani, Espert aseguró que tiene “buen personal” que “podría trabajar en otras aerolíneas si declaráramos cielos abiertos y precio libres”.

Aerolineas Argentinas 20210427
El Gobierno aplicará tarifas mínimas a los vuelos de cabotaje.

Esta no es la primera vez en que el libertario apunta contra Aerolíneas Argentinas en medio de críticas a la política económica del gobierno del Frente de Todos, dado que a mediados de este año había afirmado que “no hay dudas” de que parte del Gobierno poseía “intereses” en la aerolínea de bandera. “El objetivo lo cumplieron, es que Aerolíneas sea un monopolio cerrado”, en detrimento de otras empresas de cabotaje, explicó Espert en diálogo con el canal LN+.

Aerolíneas Argentinas prevé su recuperación para mediados de 2022

En tanto, por medio del decreto 879/2021 publicado en el Boletín Oficial el pasado 24 de diciembre el Gobierno dispuso la aplicación de tarifas máximas para los vuelos de cabotaje del transporte aerocomercial, a raíz del "exceso de oferta en un mercado deprimido por la pandemia y la existencia de de tarifas que no se ajustan a los costos operativos de las empresas pueden provocar la existencia de tarifas predatorias de mercado, susceptibles de conllevar a una competencia absurda con valores no compensatorios".

Se trata de la reactivación de una medida que rigió hasta 2016, año en el que fue eliminada por el entonces gobierno de Cambiemos. Mas adelante, en 2018, el Gobierno de Mauricio Macri también quitó la banda inferior y, así, habilitó el ingreso de las low cost.

CD / ED