ACTUALIDAD
Sin acuerdo

Patricia Bullrich, tras la audiencia de mediación con Alberto Fernández: "Ratifiqué mis dichos"

La líder del PRO había acusado al presidente de supuestos pedidos de coimas para obtener la vacuna Pfizer.

Patricia Bullrich.
Patricia Bullrich a la salida de la audiencia con Fernández. | Télam

El presidente Alberto Fernández y Patricia Bullrich se vieron las caras en una audiencia de conciliación en el marco de la denuncia que el mandatario le realizó a la presidenta del PRO.

La dirigente opositora había afirmado en televisión que el gobierno nacional esperaba "un retorno" de la farmacéutica Pfizer para comprar su vacuna contra el Covid-19.

Audiencia conciliatoria entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich en la causa por difamación 20220517
Patricia Bullrich realizó sus declaraciones en un programa televisivo durante 2021.

Tras el fracaso de una mediación que se había realizado el año pasado, la audiencia se realizó de forma presencial este martes 17 de mayo desde las las 12 horas en Talcahuano 490, en el juzgado civil 21, a cargo de Luis Sáenz.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al salir de la audiencia, la presidenta del PRO criticó duramente a Fernández y disparó: “El presidente se escondió”. En ese sentido, definió como una “parodia” a esta instancia judicial. “La audiencia no existió como tal, lamentablemente no pude decirle en la cara lo que venía a decirle”, aclaró en declaraciones a la prensa.

Audiencia conciliatoria entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich en la causa por difamación 20220517

Lejos de arrepentirse de las acusaciones que realizó contra el mandatario, la exministra de Seguridad aseguró: “Ratifiqué mis dichos porque el contrato que el presidente no firmó le trajo dolor a los argentinos; yo hoy lo que hice fue ser un canal de expresión de todos los argentinos que sufrieron por no tener la vacuna a tiempo”.

Patricia Bullrich, sobre la mediación con Alberto Fernández: "De ninguna manera me voy a rectificar"

“Es una vergüenza que el presidente de la Nación haya venido para quedarse en un cuartito guardado”, lanzó. Así, continuó con sus dichos y agregó: "Lamento que no tenga lo que tiene que tener un presidente para enfrentar y debatir lo que tenga que debatir y enfrentarse cara a cara. Fue una gran desilusión para mi". 

Audiencia conciliatoria entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich en la causa por difamación 20220517
La seguridad presidencial protegió el lugar.

El presidente Alberto Fernández y los dichos de su abogado 

Fernández, por su parte, evitó dar declaraciones a la prensa y abandonó el lugar que se encontraba rodeado de militantes que apoyaban a cada una de las partes. 

El abogado del mandatario, Gregorio Dalbón, por su parte, manifestó a la prensa que, como no hubo retractación, se abrió el juicio a prueba que terminará definiéndose en la Corte

“Como este juicio durará más de 10 años, quizás con los 100 millones nos quedamos cortos, pero bueno todo va a ser donado al Malbrán. Alberto no hace esto por el dinero, lo hace por su honor”, explicó. 

Así, indicó que si la sentencia es favorable “Bullrich deberá publicar su retractación en los diarios La Nación, Clarín y en el programa La Cornisa sobre lo que dijo”. 

RdC cp