viernes 01 de julio de 2022
POLITICA Mediación

Gregorio Dalbón, sobre la audiencia de Alberto Fernández y Patricia Bullrich: “Tiene que pagar y retractarse”

El Presidente de la Nación y la Presidenta del PRO volverán a estar cara a cara en Tribunales después de que Bullrich lo acusara de pedir coimas para obtener la vacuna Pfizer. El abogado de Alberto Fernández señaló al respecto que "no cree que vayan a tener problemas" y que exigen un resarcimiento por $100 millones de pesos.

17-05-2022 12:25

Después de que fracasará un intento de mediación el año pasado, el presidente Alberto Fernández demandó a Patricia Bullrich por “daños y perjuicios” después de que la ex ministra de Seguridad lo acusara públicamente de pedir coimas a la farmacéutica Pfizer durante las negociaciones por las vacunas. El mandatario y su abogado avanzarán por un resarcimiento de $100 millones de pesos. 

“La mujer mintió, injurió y por eso tiene que pagar y retractarse”, afirmó Gregorio Dalbón, abogado del Jefe de Estado, en diálogo con El Destape Radio y precisó que cuando salga la sentencia, la retractación de Bullrich será publicada en “diarios de gran tirada y en el programa La Cornisa, donde injurió al presidente”.

Patricia Bullrich, sobre la mediación con Alberto Fernández: "De ninguna manera me voy a rectificar"

El letrado también se pronunció sobre los recientes dichos de la presidenta del PRO y añadió: “Bullrich ya adelantó lo que iba a hacer, dijo que no va a retractarse. (...) Le voy a llevar directamente el video y recortes de diarios digitales al juez para no tener que escucharla, no vale la pena verle la cara”.

Le contestó al juez por televisión, lo que me parece una falta de respeto”, criticó Dalbón y señaló que Bullrich debería “haber hecho silencio hasta el día de la audiencia”.

Asimismo agregó: “Cada uno se maneja como le plazca, el Presidente va a dar su opinión al respecto de la causa ante vuestra señoría, que es lo que corresponde” y adelantó que él será quien dará declaraciones sobre lo sucedido en la audiencia en nombre del mandatario.

FOTO

“Posiblemente tengamos algún tipo de provocación o situación donde uno tiene que tener mucha templanza, conociendo a  Bullrich uno va con pie de plomo”, señaló el abogado.

Por su parte, Dalbón enfatizó en que Alberto Fernández “no tuvo ninguna injerencia ni retorno” en la negociación de las vacunas y argumentó que “no lo dice porque sea su abogado, sino porque el propio CEO de Pfizer lo dijo en dos oportunidades, una a través de un comunicado y otra ante la bicameral del Senado de la Nación”.

Cara a cara en Tribunales: Alberto Fernández, Patricia Bullrich y otra audiencia por la demanda de difamación

“Demandamos por $100 millones de pesos”, afirmó el letrado y sostuvo que, en caso de ganar la demanda, el dinero será donado al Instituto Malbrán, especificación que, según Dalbón, quedó registrada en la documentación del proceso judicial.

Para concluir, el abogado de Fernández estimó que la demanda va a terminar en la Corte Suprema y que, a pesar de que considera “que no tienen el Juicio ganado, no cree que vayan a tener problemas”.

AS.